quinta-feira, 2 de julho de 2015

Ley contra la blasfemia en Pakistán: Es ilegal enviar un mensaje con la palabra 'Jesús'


  

Pakistán es uno de los principales infractores de la libertad religiosa. Allí es ilegal que los musulmanes se conviertan al cristianismo. Incluso un mensaje de texto que lleve escrita la palabra "Jesús” puede suponer graves problemas.

P. GILBERT GIL
Ciudadano pakistaní 
"En ningún caso y de ningún modo podemos afirmar que Jesús es el Hijo de Dios, ni siquiera a través de un mensaje con el móvil.” 

La cuestión no es nueva, y la persecución religiosa contra cristianos ha seguido aumentando en los últimos años. La ley del país contra la blasfemia ha sido utilizada injustamente para atacarles. 

A veces, se usa como venganza y son acusadas personas inocentes. El castigo puede ir desde una multa económica hasta la pena de muerte. 

MONS. ENRICO DAL COVOLO 
Rector Universidad Pontificia Lateranense
"Lo peor de todo es que una ley permita la injusticia. Es una contradicción. No ocurre sólo en Pakistán. Se ve también en muchos países de Oriente Medio.”

Shahid Mobeen acaba de publicar este libro que muestra algunas cifras. Solamente el 2 por ciento de la población de Pakistán es cristiana, unos 2 millones y medio de personas.

Dice que el cambio debe comenzar en la escuela, empezando por los libros de texto que a menudo arremeten contra las religiones minoritarias.

SHAHID MOBEEN
"La Ley contra la Blasfemia y la Libertad religiosa”
"La solución está en promover la educación e introducir en los colegios la historia de otras religiones. Los libros de texto deben eliminar el contenido que critique religiones distintas del Islam.”

El problema no sólo afecta a Pakistán. Muchos líderes piden a la comunidad internacional que actúe contra la ley de la blasfemia y que sancione a los países infractores.

MARIAPIA GARAVAGLIA 
Senadora italiana
¿Acaso ya no estamos interesados en este tema? ¿Ya no nos preocupamos de la ley contra la blasfemia en Pakistán? ¿Nos mostramos indiferentes ante la libertad religiosa?.”

Los cristianos son perseguidos tanto directa como indirectamente. Solo los musulmanes pueden ser presidente, primer ministro o juez en el Tribunal Federal, que es quien sanciona un acto denominado no-islámico u ofensivo. 

(romereports.com)
2015-07-02

Sem comentários: