terça-feira, 1 de março de 2016

Novo Livro do Papa

“El vocabulario del Papa”, nuevo libro para no perder detalle de cómo habla Francisco


"Balconear”, "primerear”, "descarte” o "misericordia” son algunas de las palabras más populares utilizadas por el Papa Francisco. 

FRANCISCO
28 de julio 2013

"Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús.”

Con su particular estilo, ha dado un significado  nuevo a otras ya conocidas como sucede con "ternura” o "periferias”.

FRANCISCO
7 de julio 2013

"No tengáis miedo, no tengáis miedo. El Señor es el Señor de la consolación, de la ternura”.

27 de marzo 2013

"Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, para ir hacia las periferias de la existencia”.

Este nuevo libro presentado en Roma permite adentrarse en el lenguaje que ha puesto de moda el Papa. Se llama "El vocabulario de Francisco” y es una completa guía para no perder detalle de todo lo que dice.

ANTONIO CARRIERO
Autor

"La revolución del lenguaje de Francisco está en lo siguiente: Hace un tiempo, hablando en una Iglesia luterana en Roma, respondió a la pregunta de un niño dijo que le gustaría ser párroco. Esta es la clave. El Papa Francisco es un Papa con el estilo de un párroco y su lenguaje es tan sencillo que lo convierte en accesible para todos, pequeños y mayores y, en particular, a los ancianos”.


50 expertos y periodistas han analizado 50 palabras muy usadas por el Papa desde el inicio de su pontificado hasta hoy. Se trata de un minucioso análisis que ayuda para que las palabras del primer Papa latinoamericano no se las lleve el viento. 


2016-03-01
(romereports.com)


Sem comentários: