Em Lerma
El arzobispo de Burgos celebró el domingo una misa de acción de gracias por el nacimiento de una nueva congregación religiosa, integrada en su mayoría por jóvenes universitarias. …
El nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, para quien la nueva comunidad es un símbolo de «esperanza» para la Iglesia, inició la misa con la lectura del decreto de aprobación de este nuevo instituto religioso por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y con el beneplácito del Papa Benedicto XVI. …
Rápido crecimiento
«Ha sido un largo camino el que nos ha traído a este día», comentó sor Verónica en su mensaje al final de la misa. Sus palabras resumían el devenir de un grupo de cerca de doscientas monjas, todas menores de 35 años y muchas de las cuales sintieron la llamada de Dios en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Así fueron llegando progresivamente al convento de las Clarisas en Lerma (Burgos) atraídas por el carisma de Sor Verónica, quien ingresó en la orden con apenas 18 años y desde 1994 ejercía como maestra de novicias.
El rápido y continuo crecimiento de las vocaciones hizo enseguida que el espacio vital resultara insuficiente y aceptaron el ofrecimiento de los hermanos franciscanos a quienes terminaron comprando el convento de San Pedro Regalado en La Aguilera, situado a apenas 39 kilómetros de Lerma. El 4 de diciembre de 2010, el Papa dio el visto bueno para que formaran una nueva congregación religiosa. …
«Cuando Dios quiere algo, sucede»Las hermanas de la congregación religiosa más joven de España viven estos momentos con inmensa alegría y gratitud. Llevan apenas dos meses y medio de andadura «oficial», puesto que Benedicto XVI dio el visto bueno al decreto de la Congregación de la Vida Consagrada por el que se aprueba la fundación de este instituto religioso en diciembre de 2010. «Cuando Dios quiere algo, sucede», comentaba estos días a ABC una de las hermanas de Iesu Communio (Comunión de Jesús), como han decidido llamarse. Se trata de una congregación de «derecho Pontificio», lo que significa que pueden fundar conventos en otras diócesis. Llevan además una vida contemplativa (oración y penitencia) y de clausura. Sin embargo, según sus constituciones, no viven entre rejas, hacen apostolado en su propio convento y con toda probabilidad se encontrarán con el Papa en su próxima visita a Madrid en agosto.
FUENTE:ABC.ES
MAR GONZÁLEZ / L. DANIELE / BURGOS / MADRID
FOTOGRAFÍA: FÉLIX ORDOÑEZ
Sem comentários:
Enviar um comentário