terça-feira, 28 de junho de 2011

A Igreja na China


China: Ordenación de diáconos y sacerdotes, en el continente y en Taiwan



CAMINEO.INFO.- Se han celebrado recientemente en el continente y en Taiwan, varias ordenaciones, tanto de diáconos como de sacerdotes, llenando de alegría a la comunidad católica que ve en ellos signos de esperanza para la Iglesia. "Tenéis que creer lo que predicáis, tenéis que poner en práctica lo que enseñáis": Esta es la recomendación que Su Exc. Mons. Joseph Xing Wen Zhi, Obispo Auxiliar de la diócesis de Shang Hai, dirigió a los 7 nuevos diáconos ordenados en la Catedral el 18 de junio, víspera de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Según la información recibida por la Agencia Fides, casi mil fieles asistieron a la ordenación, concelebrada por 78 sacerdotes. También todos los seminaristas del Seminario Mayor de la Diócesis de She Shan y del Seminario Menor Diocesano de Tai Lai Qiao, junto con las Hermanas de la Presentación de Nuestra Señora, asistieron a la misa, durante la cual Mons. Xing invitó a todos a acompañar a los nuevos diáconos con la oración, a lo largo de su camino vocacional.

Más de 1.900 fieles asistieron a la ordenación de dos nuevos sacerdotes de la diócesis de Ba Meng, en Mongolia Interior, que se llevó a cabo el 31 de mayo. Los nuevos sacerdotes celebraron su primera misa el 1 de junio, Día Internacional del Niño. Uno de ellos dijo a Faith del He Bei: "estoy feliz de celebrar mi primera Misa en el Día del Niño, porque quiero ser siempre como un niño ante el Señor, con un corazón puro, sencillo y bueno, siempre al servicio de todos según la voluntad del Señor".

La diócesis de Kaohsiung en Taiwán, hace unos días ha celebrado la ordenación de tres diáconos del Seminario Diocesano de la Madre de Dios. El Arzobispo Peter Liu presidió esta celebración especialmente significativa porque los tres seminaristas, miembros del camino Neocatecumenal, vienen de Ecuador España y Malasia. Aprovechando la ocasión, Mons. Liu exhortó a los padres y los jóvenes de Kaohsiung y de Taiwan a seguir los pasos de estos tres nuevos diáconos, respondiendo a la llamada del Señor


FIDES
Sun, 26 Jun 2011 21:28:00



Sem comentários: