sábado, 24 de maio de 2014

El sábado se celebra la Jornada de oración por los cristianos de China.





El sábado 24 de mayo se celebra la fiesta de María, Auxilio de los Cristianos, que se venera de manera especial en el santuario de She Shan, en Shanghai. 

Se trata de la única basílica de China. El gobierno comunista la confiscó en los años cincuenta y en 1981 la entregó a la Asociación Patriótica Católica China, fundada por el gobierno para independizarse de Roma.

En 2007 Benedicto XVI estableció este día como Jornada de oración por los cristianos de China. En una carta a los obispos del país, les invitó a renovar su comunión de fe en Jesús y su fidelidad al Papa. También les pidió que la unidad entre ellos fuera cada vez más profunda y visible.

Francisco recordó esta Jornada durante la audiencia del miércoles.

PAPA FRANCISCO
"Pido a todos los fieles que recen para que, bajo la protección de la Madre Auxiliadora, los católicos de China sigan creyendo, esperando y amando, y sean en todo momento fermento de armoniosa convivencia entre sus compatriotas”.

A pesar de las serias dificultades, se calcula que hay unos 67 millones de cristianos en China y que la cifra irá en aumento.


(romereports)

Sem comentários: