segunda-feira, 19 de maio de 2014

Evangelizan en calles y plazas







El papa Francisco ha insistido en que los cristianos deben salir de sí mismos para “ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda”.

Además, el domingo pasado, después de la oración mariana el obispo de Roma saludó a lasComunidades Neocatecumenales que “en estos Domingos de Pascua llevan el anuncio de Jesús resucitado a cien plazas de Roma y a tantas ciudades del mundo. ¡El Señor les dé la alegría del Evangelio!”

Por tal razón en Nicaragua las Comunidades Neocatecumenales se han dado a la tarea de salir a cincuenta plazas de Managua y de la mayoría de ciudades del país durante los cinco Domingos de Pascua.

TESTIMONIOS Y EVANGELIO

Los dirigentes de las Comunidades Neocatecumenales de Nicaragua explicaron que se reúnen los domingos a las cinco de la tarde en lugares como la rotonda La Virgen, la Plaza Central de Ciudad Sandino, Monte Tabor, Villa Venezuela, Plaza Las Américas y el parque de Altagracia.

Según los dirigentes del también llamado Camino Neocatecumenal, cada domingo se reúnen en alguna calle o plaza principal, luego dos personas cuentan su experiencia de encuentro con Jesucristo, otra da una pequeña charla de catequesis y, finalmente, un sacerdote lee el Evangelio, todo esto tarda más o menos una hora, según la planificación.

Llevar el amor de Dios a todos

En febrero pasado, el papa se reunió con más de ocho mil miembros del Camino Neocatecumenal y los exhortó a “llevar por doquier, incluso en los ambientes más descristianizados, en especial a las periferias existenciales, el Evangelio de Jesucristo. Evangelicen con amor, lleven a todos el amor de Dios”.

Este año las Comunidades Neocatecumenales celebran cuatro décadas de fundación en el país

Génesis Hernández Núñez / LA PRENSA
Fri, 16 May 2014 23:53:00


Sem comentários: