terça-feira, 20 de outubro de 2009

«Bajo ningún concepto se debe suprimir la vida humana»





Kiko Argüello

Álvaro de Juana / LA RAZÓN


"CAMINEO.INFO.- Hay muchos seguidores del Camino Neocatecumenal en España. Su iniciador cree que «es muy importante que asistan con sus hijos de una manera libre» a la gran manifestación de mañana por la vida.

–¿Qué le parece la nueva ley del aborto?

–Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y no obstante, el sentido común nos lleva a pensar: ¿cómo es posible que una niña de 16 años tenga derecho a suprimir, o no, una vida humana y que esto sea apoyado por el Gobierno? A la luz de esto quizás podamos entender los campos de concentración de Auschwitz o las bombas atómicas en Nagasaki. Verdaderamente, resulta inaudito que una niña de 16 años tenga libertad para suprimir una vida humana. Nunca, bajo ningún concepto se debe suprimir la vida humana. Dios nos ha dicho lleno de amor a los hombres: «No matarás».

–¿Cómo participará el Camino en la manifestación de mañana?

–Los hermanos del Camino asistirán libremente. El Camino Neocatecumenal es una iniciación cristiana abierta en las parroquias. La gente que hace el Camino tiene diferentes niveles de formación: hay gente que proviene del ateísmo, de la izquierda, gente que quiere conocer el cristianismo, y por tanto se respetan las diferentes etapas. Pienso que es muy importante que asistan con sus hijos de una manera libre, sin consignas.

–La Santa Sede le ha concedido el Doctorado Honoris Causa en Teología por su contribución a la familia…

–Es un nuevo apoyo del Papa al Camino. Como dice la Laudatio académica, las familias del Camino dan un gran testimonio al obedecer la encíclica «Humanae vitae» en un momento de crisis y confusión. Reconoce que está reconstruyendo la familia, que ha sabido construir una celebración doméstica que transmite la fe a los hijos. También agradece las familias en misión en todo el mundo, y la misión «ad gentes» en Europa."

Sem comentários: