segunda-feira, 29 de dezembro de 2014

Ángelus



 El Papa reza por pasajeros del avión desaparecido y de barco a la deriva.

2014-12-29


El Papa Francisco rezó ayer por los pasajeros del avión desaparecido durante el vuelo entre Indonesia y Singapur, y por los pasajeros del barco incendiado que está siendo rescatado en el mar Adriático. 

FRANCISCO
"Acompaño con mi cariño y mi oración a los familiares y a quienes están preocupados y sufriendo por estas difíciles situaciones, y a quienes están trabajando en las operaciones de rescate”. 

Como era la fiesta de la Sagrada Familia, en el ángelus recordó un episodio del Evangelio en el que dos ancianos saludan al Niño Jesús, y envió este mensaje a los abuelos de todo el mundo. 

FRANCISCO
"...Y recordando a estos dos ancianos, estos dos abuelos (Simeón y Ana), saludamos desde aquí con un aplauso a todos los abuelos del mundo”. 

El Papa pidió a los católicos que ayuden a las familias que atraviesan situaciones difíciles, y para ellas improvisó también un gesto especial. 

FRANCISCO
"Y aquí nos detenemos un momento y en silencio rezamos por todas estas familias que están en dificultad, ya sea por enfermedad, falta de trabajo, discriminación, necesidad de emigrar, problemas de relación, de desunión... En silencio rezamos por estas familias”. 

Al final, propuso a los padres y a los hijos que cultiven juntos su fe, para poder superar con éxito las pruebas y las dificultades de la vida. 


JMB
CTV
SV
- BN
Up: GRT 

Sem comentários: