domingo, 23 de agosto de 2009

HOJE : QUAL É A TUA ESCOLHA?


Cristo pide

una fe viva e incondicional,

sin subterfugios


Autor:
AICA
Sun, 23 Aug 2009 01:00:00


"
CAMINEO.INFO.- El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, recordó que Cristo pide una fe “viva e incondicional, sin subterfugios”, y lamentó que no pocos creyentes que recibieron el don de la fe tomen a la Eucaristía “con ligereza y superficialidad, inventando sobre ella relaciones que Jesús nunca manifestó o comiéndolo sin tener preparado el corazón o bien simplemente como si fuera un trozo de pan que nos brinda amistad”.
El prelado advirtió que “esto no es lo que Jesús nos manifestó”, e insistió en señalar que “la Eucaristía es el Cristo vivo que cumple su promesa: estaré con ustedes hasta el fin”.

Tras considerar que “hay que postrarse ante Él, pedir una fe viva, profundizar en la oración las palabras del Señor, adorar su sacramento, comer de Él con temor y temblor y con el corazón lleno de amor”, sostuvo que “entonces después de haber comido y bebido, comprenderemos las palabras del Señor: ‘el que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre. Del mismo modo el que me come vivirá por mí’”.

Asimismo, explicó que “la Eucaristía está destinada a nutrir al cristiano, para que esté siempre unido a Él, para que pueda ‘imitarle’ y ‘servirle’ en el camino de la vida, para que pueda tener el corazón lleno de su amor y amar como Él nos amó. Ya no vivimos para nosotros mismos sino para Cristo, y en Cristo vivimos para los hermanos y para la vida eterna”.

“La Eucaristía es la fuerza de la justicia, del amor y de la paz en el corazón del hombre y que se difunde al mundo en el que vive, a su ambiente y a su vida cotidiana. Solo así podremos los cristianos -los que creemos que Cristo habita en nosotros por la Eucaristía- ser en el mundo testimonios vivos de la realidad inefable del misterio eucarístico. La Palabra se hace carne y vida en nosotros por el misterio de Cristo que viene a vivir en nosotros”, concluyó"

(camineo.info)

Sem comentários: