sexta-feira, 25 de setembro de 2009

Oración, liturgia y servicio a los demás, misión del catequista


Como se prepara o novo ano Pastoral

CAMINEO.INFO.- Más de 450 catequistas participaron el pasado 12 de setiembre del Encuentro de Catequesis de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, que se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de San Andrés de Giles, con el lema “Catequistas para el mundo de hoy”.

La jornada, que se enmarcó en las celebraciones por los 75 años de la creación de la diócesis, tuvo como objetivo hacer memoria agradecida a Dios por las personas y la vida en esta Iglesia particular, celebrar la vocación catequística y seguir profundizando la formación de los agentes de pastoral.

El encuentro se abrió con un momento de oración, el saludo del presbítero Claudio Mosca, director arquidiocesano de Catequesis, y con las palabras del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, quien con textos del Documento de Aparecida animó a “ahondar en la formación para ser verdaderos discípulos y misioneros”.

Luego, Luis M. Benavides, con una vasta experiencia y formación en la catequesis, expuso sobre dos grandes temas: “el método” y “los nuevos paradigmas”, a fin de que los participantes, como enviados y misioneros, lo lleven a la práctica desde la convicción, la coherencia, la caridad y centrados en la figura de Jesús.

El prelado local habló de la importancia de que cada catequista encuentre el camino y pedida la gracia de “tener un encuentro personal con Jesús. Este es el eje del mensaje de Aparecida. Somos auténticos discípulos deseosos de que Cristo reine en nosotros y en los otros.”

También instó a mantenerse “unidos en cada comunidad y en toda la arquidiócesis, buscando siempre lo que nos une y dejando de lado lo que nos divide.”

“Cultivar la amistad con Cristo, en la oración, en el aprecio por la celebración litúrgica, la vivencia continua, el compromiso apostólico mediante un permanente servicio a los demás. La convicción con la que tomamos la propia vida en nuestras manos, nos hace misioneros ardientes del Reino”, concluyó.

El encuentro concluyó con una procesión por las calles de la ciudad con las imágenes de la Virgen de Luján y San Andrés, para llegar hasta la parroquia local, donde se celebró la misa con participación de sacerdotes del clero arquidiocesano, seminaristas y catequistas.

La jornada con los catequistas fue la conclusión de otros dos encuentros para dar gracias a Dios por los 75 años de vida diocesana. Uno el 12 de agosto en el Seminario, por el día del sacerdote, y los 25 años de esta casa de formación sacerdotal. El otro, el 5 de setiembre, fue la multitudinaria peregrinación juvenil a Luján.

En tanto, el acto culminante será el 12 de octubre, oportunidad en que se realizará la peregrinación diocesana al santuario de la patrona nacional.

(camineo.info)

Sem comentários: