sexta-feira, 2 de abril de 2010

Viernes Santo

Que gracia,

que don tener un Dios

que nos ama de esta manera.






Mn. Francesc Jordana Soler

Fri, 02 Apr 2010 11:13:00



CAMINEO.INFO.- Lo que Jesucristo nos quiere dar es tan grande, tan sublime, que valía la pena (sufrir todo lo que hoy hemos visto que ha sufrido y) dejarse matar siendo Hijo de Dios.

Jesucristo no ha muerto para darnos cuatro consejitos (sed buenos, no matéis, no robéis, no adulteréis, …) y ya está. Esto ya estaba en la Ley que Dios dio a Moisés.

Jesús ha venido y ha muerto para darnos una nueva vida. La vida de hijos de Dios, por la efusión del ES, llamados a la santidad, a la perfección en el amor.

¿Somos conscientes de lo mucho que el Señor nos quiere comunicar, de lo mucho que nos quiere transformar, del mucho bien que quiere hacer a través nuestro?.

Hoy contemplamos como JC se ha dado totalmente, con abundancia, hasta el extremo, por eso Cristo en la cruz dirá “todo se ha consumado”, que quiere decir: “todo se ha cumplido”, “todo lo que ha podido hacer lo ha hecho”, “no le queda nada para dar”, “se ha vaciado del todo”. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo han quedado extenuados dando su amor.

Jesús no nos impone una salvación

que no pase por nuestra libertad. “

(...)



Sem comentários: