quinta-feira, 29 de abril de 2010

Celebración del fin del Camino Neocatecumenal




CAMINEO.INFO. “Valencia/ESPAÑA.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana la celebración de fin del itinerario de formación católica del Camino Neocatecumenal de un total de 45 feligreses de la parroquia valenciana de la Santísima Cruz, según informó hoy el Arzobispado en un comunicado.

La ceremonia, --que consistirá en una liturgia de la Palabra y la realización de los "ritos propios de la iniciación cristiana de adultos" así como en un diálogo posterior con el Arzobispo--, se desarrollará a las 21.00 horas, según explicó el párroco, José Canet.

Según la misma fuente, Canet indicó que se trata de la "primera vez que monseñor Osoro como arzobispo de Valencia preside una ceremonia con la que una comunidad del Camino Neocatecumenal de la diócesis valentina concluirá su itinerario. Asimismo, añadió que la parroquia cuenta, en la actualidad, con otras cinco comunidades en proceso y una que también finalizó su itinerario hace ahora diez años.

Entre los 45 feligreses de la Santísima Cruz que forman parte de la segunda comunidad de la parroquia figuran matrimonios con hijos, dos mujeres solteras de cerca de 70 años y una madre octogenaria. La comunidad ha desarrollado su proceso formativo durante los últimos 20 años, añadió el párroco. Igualmente, realizarán próximamente una peregrinación a Tierra Santa con la que darán por terminado su itinerario de formación. “



Sem comentários: