sábado, 4 de setembro de 2010

Bento XVI dirige-se aos Jovens



Un mundo sin Dios


es un infierno:



(Enxerto)

CAMINEO.INFO.- Ciudad del Vaticano/ITALIA.- El Papa Benedicto XVI afirmó que la experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un “infierno”, en su mensaje para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011.

En el texto, difundido este viernes por el Vaticano, el Papa dijo que la estabilidad y el puesto de trabajo “fijo” son “importantes”, pero “desear algo más que la cotidianidad regular de un empleo seguro y sentir el anhelo de lo que es realmente grande forma parte del ser joven”.

Benedicto XVI advirtió que existe “una fuerte corriente de pensamiento laicista que quiere apartar a Dios de la vida de las personas y la sociedad, planteando e intentando crear un "paraíso sin él”.

“Pero la experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un infierno, donde prevalecen el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza”, añadió.

“En cambio, cuando las personas y los pueblos acogen la presencia de Dios, le adoran en verdad y escuchan su voz, se construye concretamente la civilización del amor, donde cada uno es respetado en su dignidad y crece la comunión, con los frutos que esto conlleva”, dijo.


EL FINANCIERO

Sat, 04 Sep 2010 08:01:00



Sem comentários: