sábado, 3 de janeiro de 2009

NOTÍCIAS



DA MINHA PARÓQUIA

- Adoração Comunitária

• Na Igreja da Sé, Sábado 3, pelas 17.00 horas

• Na Igreja do Colégio, Domingo 4, pelas 11.00 horas


- Encontro de Catequistas o Na Sala Capitular, Igreja da Sé, 2ª feira 5, pelas 20.00 horas

- Encontro da Equipa de Animação Litúrgica
o Na Sala Capitular, Igreja da Sé, 4ª feira 14 , pelas 20.00 horas


- Conselho Pastoral da Cidade
o Em Santa Luzia, 2ª feira 19, pelas 20.00 horas

- Ordenação de Diáconos o Na Igreja da Sé, Domingo 25, pelas 18.00 horas



DO MUNDO




Inauguración Casa Parroquial de la parroquia de Manzanares


CAMINEO.INFO.- Zarate-Campana/ARGENTINA.- Visita del Sr. Obispo, bendición de la pila bautismal y de la nueva sede, en el templo, e inauguración y bendición de la nueva casa parroquial.

El domingo 21 del corriente tocó el momento esperado de la inauguración de la nueva y funcional Casa Parroquial de la parroquia de Manzanares (en la zona de Manzanares-Fátima, partido de Pilar).

La Casa Parroquial, cuya construcción soluciona el problema de carencia de vivienda en el lugar del cura párroco, fue costeada con fondos aportados por la comunidad y un subsidio provincial. Al mismo tiempo, las instalaciones ya existentes serán enteramente utilizadas para usos pastorales, oficinas, salones de catequesis y lugar de encuentro de la comunidad. La obra forma parte de un proyecto más amplio, cuyas maquetas fueron presentadas a la comunidad presente al final de la misa.



PÁROCO DE GAZA AGRADECE AL PAPA
SUS PALABRAS


CAMINEO.INFO / EFE.- El párroco de Gaza, Manuel Mussalam, ha agradecido hoy al Papa Benedicto XVI sus palabras sobre los feligreses de la franja, pronunciadas durante la homilía de la misa por la Jornada Mundial de la Paz, en las que ha lanzado una llamada a la paz en Oriente Medio. Durante la homilía, el Papa abordó la situación que vive estos días la franja de Gaza y aseguró que "la violencia, el odio y la desconfianza son las formas de pobreza -tal vez la más terrible- que hay que combatir" y recordó a todos los que allí sufren, en especial "a la pequeña pero ferviente parroquia de Gaza". Manuel Mussalam, al frente de la exigua parroquia en una Gaza cada vez más islamizada, ha declarado a Radio Vaticano...


La famosa conversión de Eduardo Verástegui

CAMINEO.INFO / H2O.- “Me dí cuenta que estaba vacío” El famoso actor y productor mexicano Eduardo Verástegui tuvo una fuerte conversión al catolicismo después del rodaje de una película hollywoodense. Ha querido contar a H2onews las fuertes batallas que tuvo que superar y cómo la fe cambió su vida:

"Después de 10 años de carrera me dí cuenta que me faltaba algo pero no sabía qué, me sentía en un laberinto sin salida, queriendo usar la salida pero no sabía dónde estaba, me sentía vacío.

Muchas veces en la sociedad si no llegamos a la cima de la montaña y no somos alguien y no tenemos reconocimiento y éxito entonces somos unos fracasados.

Lo que yo pensaba que me iba a hacer feliz y me iba a dar paz y que me iba a hacer un hombre completo y pleno pues resultó que era una mentira, estaba siguiendo una mentira.

Y de ahí nace este deseo y esta convicción de hacer un cine diferente que borre la imagen negativa de los latinos que hollywood se ha empeñado en perpetuar desde los años 40 hasta el día de hoy y le hice una promesa a Dios, de que jamás volvería a trabajar en ningún proyecto que ofendiera mi fe, mi familia o mi comunidad latina”.

Sem comentários: