terça-feira, 22 de outubro de 2013

Papa a luteranos sobre la unidad: "No faltarán las dificultades pero no hay que asustarse"



En el año 2017 se cumplen 500 años de la Reforma Protestante. La Comisión Internacional Luterano-Católica para la Unidad espera que ambas confesiones se acerquen para aquel entonces. Y el Papa les apoya.     

En un encuentro cordial y distendido, Francisco destacó el buen clima de colaboración y diálogo que han mantenido ambas confesiones en las últimas décadas. 

FRANCISCO 
“Observo, con profunda gratitud al Señor Jesucristo, los numerosos pasos que las relaciones entre luteranos y católicos han experimentado en las últimas décadas. Y no sólo a través del diálogo teológico sino también mediante la colaboración fraterna en múltiples aspectos del ámbito pastoral y, sobre todo, en el compromiso por conseguir el ecumenismo espiritual”. 

El Papa explicó que católicos y luteranos pueden pedir perdón recíproco por el daño que, ante Dios, se han hecho los unos a los otros. Añadió que seguirá habiendo dificultades en el camino a la unidad pero no hay que asustarse. Al concluir la audiencia, el Secretario General de la Federación Luterana Mundial recordó la tragedia de Lampedusa y entregó al Papa un simbólico regalo

MARTIN JUNGE 
“Traigo esta simple tetera de una refugiada, Fátima es su nombre, de Somalia, que huyó a un campo de refugiados en Kenia, Dadaab. Actualmente es el mayor campo de refugiados en el mundo con 400.000 mil refugiados y refugiadas”. 

FRANCISCO 
“Atacan los que no nos quieren sin hacer distinción si son luteranos, católicos, ortodoxos, coptos. La sangre no está dividida”. 

El Papa recibió conmovido el regalo y añadió que “evoca otra dimensión del ecumenismo, el ecumenismo del martirio”. 


21 de octubre, 2013. (Romereports)


Sem comentários: