quarta-feira, 17 de agosto de 2016

Milagro de la multiplicación



Audiencia general


El Papa explica en audiencia general el milagro de la multiplicación
de los panes y los peces


Durante la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco explicó por qué Jesús llevo a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Dijo que no solo es un ejemplo del amor de Jesús por las personas, sino también de su compasión y su misericordia.

El Papa explicó que la bendición de Jesús sobre los panes y los peces anuncia la Eucaristía.  


CATEQUESIS EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:

Jesus se conmovió al ver a la multitud que estaba extenuada y hambrienta y salió a su encuentro para socorrerla. No solamente se preocupó de los que lo seguían sino que desesaba que sus discipulos se comprometieran en auxiliar al pueblo mandándoles: "Dadles vosotros de comer”. La bendición de Jesús sobre los cinco panes y dos peces anuncia de antemano la Eucaristía de la que el cristiano se alimenta y de la que saca fuerzas para la vida. La Eucaristía nos va transformando en cuerpo de Cristo y en alimento para nuestros hermanos. Jesús desea que su alimento llegue a todos y que sus discípulos que somos nosotros sean los que lo entreguen a los demás. Jesus nos ha enseñado el camino a seguir y nos manda que seamos nosotros quienes lo llevemos a los demás, a Él que es alimento que sacia y da vida y crea unidad y comunión. Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular, a los venidos de España y Latinoamerica.

Los invito a alimentarse constamente de la Eucaristía para ser a su vez alimento para los demás e instrumento de comunión en la familia, en el trabajo, en el ámbito donde viven siendo testigos de la misericordia y de la ternura de Dios. Muchas gracias.


(romereports)
2016-08-17


Sem comentários: