quarta-feira, 17 de junho de 2009

MAIS ESPAÇO PARA DEUS...

Obispos de España y Portugal

piden a los medios

más espacio para Dios




"CAMINEO.INFO.-Las comisiones episcopales de Comunicación de España y Portugal emitieron un comunicado en el que exhortan a los medios de comunicación social a dar más espacio a Dios, y respetar el derecho de los católicos a "mostrar su visión cristiana de la vida".

"Muchos medios quieren relegar la dimensión religiosa al ámbito privado, sin dejar espacio para Dios en la opinión pública", expresan los obispos tras el encuentro sobre "La comunicación entre la laicidad y el laicismo: posibilidades y obstáculos", realizado en Braga (Portugal).

Por ello, los prelados reclaman "el derecho de los católicos a mostrar su visión cristiana de la vida, sin complejos y con respeto a la pluralidad de expresiones existentes". El texto señala que existe "un secularismo creciente en la sociedad actual, que lanza sospechas sobre toda presencia del hecho religioso cristiano en el espacio público, del que los medios de comunicación son el principal exponente".

Los obispos afirman que los medios de comunicación son "dones que Dios concede a la persona humana" para que construya "una sociedad libre, pacífica y democrática".

Asimismo, tras exhortar a los católicos a usar los medios "al servicio de la misión de la Iglesia", llaman a los padres de familia y educadores a formar a las nuevas generaciones para que sean críticos y maduros al momento de utilizar las nuevas tecnologías"

Sem comentários: