sexta-feira, 26 de junho de 2009

PELO MUNDO!



DO MÉXICO

Unión de Voluntades, la mayor coordinación de organizaciones católicas en México


CAMINEO.INFO.- "Al cumplir su tercer aniversario, la organización Unión de Voluntades se ha constituido como la mayor coordinación de organizaciones, grupos y fieles católicos en México.

Fue el 24 de junio de 2006, cuando esta agrupación de fieles laicos apareció por primera vez en la escena social como una amalgama de organismos católicos dispuestos a promover la fe en Cristo y en el Evangelio de la Vida, a través de la familia y la educación.

La coordinación surgió luego de una convocatoria a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la que se pidió por la paz y la unidad de México.

La gran respuesta a dicha convocatoria -que reunió a más de 20 mil personas- fue el indicador para animar a un grupo de personas comprometidas con la paz social y con el Evangelio a unir esfuerzos ante las adversidades que lastimaban al país en aquel entonces.

A partir de ahí, los esfuerzos no han menguado y continuamente se generan iniciativas encaminadas al bien común con fundamento en la dignidad de las personas.

Unión de Voluntades se prepara para celebrar su tercer aniversario, y al igual que en el 2006, ha convocado a la comunidad católica a participar en una nueva Peregrinación por la Paz y la Unidad en México, el próximo domingo 28 de junio en punto de las nueve de la mañana..."


==============

DA ARGENTINA


Vándalos destruyen símbolos religiosos en Argentina


CAMINEO.INFO.- "Entre Rios/ARGENTINA.- Cinco cruces del Vía Crucis, un reflector y el acrílico que protegía la gruta de la Virgen de la Paz fueron destruídos en un atentado contra un predio religioso ubicado en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos (Argentina).

Según informó AICA, el atentado sucedió el pasado 7 de junio en el predio religioso ubicado en el Boulevard 25 de Mayo; y donde "están entronizadas una Cruz del Amor de Dozulé, una imagen de María Reina de la Paz junto a una gruta adornada con una cascada de agua proveniente de una vertiente natural, y las 14 estaciones del Vía Crucis"...


......................


DA ARGENTINA


Los obispos del NOA misionan en Tartagal, Salta


CAMINEO.INFO.- "Desde este lunes y hasta el viernes 26 de junio, los obispos del Noroeste Argentino (NOA), junto con sacerdotes y laicos de la región, participan de la misión a Tartagal, provincia de Salta, ciudad devastada por un alud y cuyos habitantes perdieron todo o casi todo, y además donde la situación de pobreza “agobia a muchos”.

El obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, explicó que "esto ya lo hicieron los obispos de Buenos Aires en dos villas miserias de esa provincia y nosotros hemos querido compartir esta experiencia con las familias de una ciudad muy sufrida como Tartagal”.

“Haremos actividades como cualquier misión con vistas a las viviendas, catequesis con los niños, celebraciones litúrgicas", anticipó..."


:::::::::::::::::::::::


DO VATICANO


Papa pede ajuda para cristãos na Terra Santa


"Bento XVI lembrou a sua recente viagem ao Médio Oriente e deixou apelos de paz
Bento XVI deixou esta Quinta-feira um apelo em favor dos cristãos na Terra Santa, recordando a sua recente viagem ao Médio Oriente.

"Renovo a minha oração e o meu apelo para que cesse a guerra, a violência, a injustiça. Desejo assegurar-vos de que a Igreja universal permanece ao lado de todos os irmãos e irmãs que residem na Terra Santa", disse o Papa ao receber os participantes na reunião das Obras de Ajuda às Igrejas Orientais (ROACO).

O objectivo da ROACO é apoiar economicamente as comunidades católicas de rito oriental, para além de alguns países do Norte da África, do Médio Oriente e da Ásia, tais como Irão, Iraque ou Afeganistão, coordenados pela Congregação para as Igrejas Orientais.

No encontro, Bento XVI congratulou-se com o crescimento deste "movimento de caridade" supervisionado pelo Vaticano, o qual procura que "a Terra Santa e as outras regiões orientais recebam o apoio espiritual e material necessário para fazer face à vida eclesial ordinária e às necessidades particulares ..."


(camineo.info)

Sem comentários: