sábado, 27 de junho de 2009

Un corazón se entrega a otro Corazón



...el Señor va mostrando su voluntad cada día


CAMINEO.INFO.- La joven Saray Castillo realizó su profesión monástica como contemplativa el viernes 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y de María, en la localidad francesa de Saint Pé de Bigorre.

El pasado 19 de junio, Saray Castillo Lecuona, joven hermosa, con estudios universitarios y de posición acomodada económicamente, dio, “en la fuerza del Espíritu Santo”, su “sí” al Señor como consagrada de clausura en la familia monástica de las hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno.

Fue en la localidad francesa de Saint Pé de Bigorre. En una emotiva ceremonia, ante la presencia de un centenar de familiares y amigos de las comunidades neocatecumenales, a las que pertenecía esta joven natural de Pamplona, de 30 años, realizó su profesión monástica temporal, o votos temporales. Entre los asistentes, estaban sus padres Félix y Maite y sus ocho hermanos, de la que es la segunda hija. Había también una decena de amigos procedentes de Milán, ciudad italiana donde la joven cursó parte de sus estudios universitarios.

Saray decidió entrar en esta orden monástica, que fue fundada hace 59 años, tras licenciarse en Bellas Artes en Salamanca hace ahora 7 años. Desde entonces reza y trabaja cada día en este bello monasterio situado en la ladera sur de los Pirineos a unos 15 kilómetros del Santuario de Lourdes. En esta misma comunidad, compuesta por dos decenas de contemplativas, entró unos meses después que Saray la también pamplonesa Teresa de Jesús Ruiz Rodríguez, de 25 años (Maitetxu, en la familia monástica).

“El amor de Jesucristo excede a toda la sabiduría humana, y hace que vaya penetrando la plenitud de Dios”, aseguró monseñor Sanz, quien animó a Saray y a todos los presentes a ser pacientes, ya que el Señor va mostrando su voluntad cada día: “Es posible que, si en mi formación Dios me hubiera contado todo lo que estaba por venir, me habría abrumado, asustado o fugado. Por eso, Dios nos va diciendo día a día la historia que va haciendo, en la que hay hechos maravillosos, algún renglón torcido, borrones y hasta alguna página en blanco”, confesó Sanz.

“Dios quiere también hacer la historia que ha escrito para ti, a través de tu familia terrenal, monástica y del camino neocatecumenal”, aseguró a la joven. Eso sí, no será “fruto” de las propias fuerzas o “de un cálculo”, sino del “milagro” de la gracia divina, al igual que la Saray bíblica “no concibió al hijo de su posibilidad, sino de su imposibilidad”.


Sem comentários: