sexta-feira, 12 de agosto de 2011

"Arraigados e edificados em Cristo, frmes na fé."




Encuentro juvenil con el Papa,

marcado por la crisis económica





CAMIENO.INFO.- La próxima semana se realizará la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, donde el Papa se reunirá con jóvenes de todo el mundo, en medio de un ambiente afectado por la crisis económica, protestas callejeras del colectivo M-15 y el anuncio de huelga de los transportes aéreos y férreos.

La fe mueve montañas. Y pese a las notas discordantes respecto al ambiente poco propicio en Madrid, un grupo de paraguayos partirá de Santiago de Compostela para asistir al encuentro con el papa Benedicto XVI. Es el caso de Estela Mary Olmedo y su hijo Héctor Daniel Ojeda, a quienes se les suma Annika Soledad Báez Bareiro.

Los citados son del grupo
Camino Neocatecumenal de la parroquia San Cayetano, de Santiago de Compostela. Formarán parte de una frondosa delegación parroquial, a cargo del padre Víctor Sánchez.

ABC DIGITAL

Wed, 10 Aug 2011 18:31:00




Barcelona acoge a 14.000 jóvenes cristianos

que participarán

en la Jornada Mundial de la Juventud




CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- La Archidiócesis de Barcelona acogerá, desde hoy día 11 de agosto y hasta el próximo lunes día 15 de agosto, a 14.000 jóvenes provenientes de varios países y que, a partir del día 16 de agosto, se dirigirán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, los actos de la cual presidirá el Santo Padre Benedicto XVI.

Los jóvenes acogidos en Barcelona participarán también, el próximo sábado día 13 de agosto a las 10h., junto con unos 20.000 jóvenes que están estos días en las otras diócesis de Cataluña, en la misa que se celebrará, en el espai Fòrum de Barcelona. Presidirá esta eucaristía y pronunciará la homilía en diversas lenguas el cardenal Lluís Martínez Sistach. El cardenal de Barcelona concelebrará con los demás obispos de las diócesis catalanas y los cardenales, arzobispos y obispos que acompañan a los jóvenes de diversos países.

El día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, a las 20h., En la Basílica de la Sagrada Familia habrá una eucaristía y una vigilia de oración para los jóvenes procedentes de Francia, que presidirá el cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París.

MCS DIOCESIS DE BARCELONA

Fri, 12 Aug 2011 14:02:00





Centenares de jóvenes

llenan la Catedral de Valencia

en la primera misa internacional

para los peregrinos a la JMJ




CAMINEO.INFO.- Valencia/ESPAÑA.- Centenares de jóvenes procedentes de Perú, Brasil Colombia, Venezuela, Nicaragua y Eslovaquia, junto con voluntarios valencianos, han participado en la primera misa internacional para los peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud que acoge la Catedral de Valencia. Las otras dos eucaristías internacionales se celebrarán mañana, viernes, y el próximo sábado.

AVAN

Fri, 12 Aug 2011 13:04:00




Sem comentários: