segunda-feira, 22 de agosto de 2011

Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en Madrid





CAMINEO.INFO
-Madrid/ESPAÑA- Unos 150 mil jóvenes de más de 100 países de todo el mundo acudirán el 22 de agosto, un día después del cierre de los actos centrales de la JMJ, a un encuentro vocacional en la Plaza de Cibeles.
El encuentro se enmarca dentro de una celebración litúrgica y será presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid. Estará acompañado de 7 cardenales y más de 70 obispos.

Desde 1984 los jóvenes neocatecumenales tras cada Jornada participan en un encuentro vocacional en el que multitud de chicos y chicas muestran su disponibilidad ante la llamada del Señor para el sacerdocio o la vida consagrada.

El Camino Neocatecumenal concluirá la JMJ en Madrid con un encuentro vocacional multitudinario en la Plaza de Cibeles el próximo lunes 22 de agosto a las 17:00 horas, un día después de que el Santo Padre haya regresado a Roma. Los iniciadores de esta realidad eclesial: Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi han convocado a los jóvenes neocatecumenales de todo el mundo a este encuentro vocacional que recogerá los frutos inmediatos de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes serán invitados a ofrecer su vida por la Nueva Evangelización de forma concreta en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada para China.

Esta iniciativa lleva realizándose desde el año 1989 tras la IV JMJ celebrada en Santiago de Compostela. En esta ocasión, una orquesta formada por 170 jóvenes músicos del Camino interpretará una versión reducida de la sinfonía “El Sufrimiento de los inocentes” compuesta por Kiko Argüello y que ya ha sido interpretada en lugares como Israel, Roma, París, Düsseldorf o la Catedral de Madrid.

Sun, 21 Aug 2011 12:01:00

Sem comentários: