sexta-feira, 4 de maio de 2012

El Cristo Redentor de Río de Janeiro nos acogerá con los brazos abiertos en la JMJ 2013



Por María Monreal · 2 mayo, 2012 · Blog
Con la próxima celebración de la JMJ 2013 en Río de Janeiro, una de las imágenes que más se repiten es la del Cristo Redentor (también llamado Cristo de Corcovado). De hecho, la podemos ver hasta en el logo del próximo Encuentro Mundial de la Juventud, que está formado por los colores de la bandera de Brasil y la imagen de este Cristo. Un Cristo con los brazos abiertos de par en par, que nos avanza la figura del Papa saliendo al encuentro de la cristiandad en Brasil, en julio de 2013.
Sin embargo, aunque casi todo el mundo reconoce rápidamente este monumento religioso, pocos conocen más detalles sobre él. La altura del Cristo Redentor es imponente. Se trata de una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret que tardó 5 años en construirse.Su ejecución fue una iniciativa de la Iglesia Católica, para conmemorar el centenario de la Independencia de Brasil.  Está situada a 709 metros de altura, coronando el cerro de Corcovado. El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y actualmente está reconocido como una las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El Cristo Redentor es un desafío a la ingeniería con sus brazos extendidos al vacío y la cabeza inclinada y se ha convertido en la imagen de Río de Janeiro. A sus pies se encuentra un mirador desde el que se contempla con esplendor el bello paisaje de la ciudad. El Cristo recibe cada año la visita de cerca de 700.000 turistas. Los Papas Pío XII y Juan Pablo II han sido algunos de sus visitantes más ilustres.
En julio de 2013, la imagen del Cristo Redentor nos esperará con los brazos extendidos, abiertos para los millones de católicos que iremos al encuentro de Pedro, en la figura del Papa, a Río de Janeiro.

Sem comentários: