sexta-feira, 21 de fevereiro de 2014

¿Cuándo te confesaste por última vez?



Papa Francisco: ¿Cuándo te confesaste por última vez? No pierdas otro día más...


Antes de comenzar la audiencia general no faltó algún peregrino que le ofreciera un sorbo de mate o intercambiar el solideo. Sin embargo, las rachas de viento obligaron a Francisco a dar la catequesis sin él.

El Papa habló sobre el sacramento de la confesión. Explicó por qué es necesario decir los pecados al sacerdote y destacó el papel fundamental de la humildad en este gesto.

PAPA FRANCISCO
 "No hay que tener miedo de la confesión. Uno, cuando entra al confesionario, siente tantas cosas, incluso vergüenza. Pero después se siente libre, grande, hermoso, perdonado”.

Comentando las lecturas del día, dijo también que Jesús puede curar mucho más que las enfermedades del cuerpo. 

PAPA FRANCISCO
"Pero 'padre, me da vergüenza'. También la vergüenza es buena. Es saludable sentir un poco de vergüenza. La vergüenza es saludable. Cuando una persona no siente vergüenza, en mi país, se dice que es un 'sinvergüenza', un sinvergüenza”.

Luego pidió a las más de 20.000 personas presentes en la plaza que recordaran cuándo fue la última vez que se confesaron: Quizá hace semanas, meses o años. Por eso Francisco dijo que el tiempo apremia.

PAPA FRANCISCO
"Cada uno de vosotros debería preguntarse: ¿Cuándo fue la última vez que me confesé? Si pasó mucho tiempo, entonces no pierdas ni un día más. ¡Adelante!”.

Francisco hizo un llamamiento por la paz en Ucrania, donde los últimos enfrentamientos entre manifestantes y policía han terminado con la vida de al menos 25 personas y centenares de heridos.


(www.romereports.com)


Sem comentários: