quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

El Papa Francisco en la apertura del Jubileo:



 “Dios nos busca, sale a nuestro encuentro”

Descubrir la misericordia de Dios. Este ha sido el mensaje que el Papa ha enviado desde una plaza de San Pedro blindada por las fuertes medidas de seguridad.

Como vino reiterando desde sus primeros días como pontífice, Francisco recordó que se equivocan quienes piensan que Dios es un juez que castiga en lugar de un padre que espera con fervor ardiente que sus hijos vuelvan a Él.

FRANCISCO
"Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Es él quien nos busca, es Él quien sale a nuestro encuentro. Cuánta ofensa se le hace a Dios y a su gracia cuando se afirma sobre todo que los pecados son castigados por su juicio, en vez de anteponer que son perdonados por su misericordia”.

El Papa también quiso recordar que hace 50 años se clausuró el Concilio Vaticano II, un acontecimiento, dijo, que debe ser recordado como el momento en que la Iglesia dejó de recluirse en sí misma y retomar su camino misionero.

FRANCISCO
"El Concilio fue un encuentro. Un verdadero encuentro entre la Iglesia y los hombres de nuestro tiempo”.

Como en las otras ocasiones especiales, Benedicto XVI también aceptó la invitación del Papa Francisco y presenció el momento culminante de la ceremonia: la apertura de la Puerta Santa.



Con este gesto quedó inaugurado el Jubileo de la Misericordia. El Papa pasó a través de ella y tras él, entre aplausos, su antecesor, Benedicto XVI. Francisco concluyó la ceremonia desde la basílica, junto a cardenales, obispos y demás concelebrantes.

La plaza de San Pedro se vistió de gala para la ocasión. Presidió la ceremonia desde el balcón principal de la basílica este gran tapiz con el logotipo del Jubileo: Misericordiosos como el Padre. Se calcula que en total participaron más de 50.000 personas.

(romereports.com)
8.12.2015


Sem comentários: