segunda-feira, 7 de julho de 2008

CAMINHO NEOCATECUMENAL

A IGREJA PELO MUNDO
Em Sydney


Se inició la construcción del nuevo Seminario "Redemptoris Mater", del Camino Neocatecumenal en Sydney

José Luis Turiel
05-07-2008
AGENCIA FIDES.-Sydney/AUSTRALIA.- El Card. George Pell, Arzobispo de Sydney, puso la primera piedra del nuevo Seminario “Redemptoris Mater” que será construido por el Camino Neocatecumenal en las colinas de Chester Hill, en la Arquidiócesis de Sydney. La solemne ceremonia se realizó el domingo pasado, 29 de junio, con la participación de numerosos sacerdotes y laicos, sobre todo del Camino Neocatecumenal.
“El Camino es una gran familia religiosa al interior de la Iglesia, guiada por la Providencia, y que le da una gran importancia a la comunidad y al sacerdocio” afirmó el Cardenal. La primera piedra del Seminario tiene un alto valor simbólico también por su lugar de proveniencia pues es una piedra tomada de la Gruta de la Anunciación en Nazareth, donada por la Custodia Franciscana de Tierra Santa, llevada al Vaticano para ser bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI y finalmente llevada a la Arquidiócesis de Sydney.
Actualmente los seminaristas del Camino Neocatecumenal se encuentran en una casa de religiosos Maristas en Pagewood. Hay 18 australianos y 11 de otras naciones del mundo.
En Australia existe otro Seminario “Redemptores Mater” en Perth, abierto en 1994, que ha formado hasta el momento 25 sacerdotes. La mitad trabaja en el servicio pastoral en Perth y la otra mitad en otras ciudades australianas. El Seminario de Sydney será terminado a finales del 2009.
El Camino Neocatecumenal esta presente en Australia en casi 20 parroquias en distintas ciudades como Perth, Sydney, Canberra, Paramatta y Wollogong
......................................


No Peru

Ordenación sacerdotal en el Redemptoris Mater de Perú
Santiago Llopis
02-07-2008

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Un valenciano, Jesús Valero, de 49 años, ha recibido la ordenación sacerdotal en la diócesis de Callao, en Perú, donde ha permanecido durante los últimos 11 años colaborando en tareas pastorales de las parroquias y formándose en el seminario internacional Redemptoris Mater.

Valero, que pertenece al Camino Neocatecumenal de la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de la capital valenciana, donde nació, ha sido ordenado presbítero en una ceremonia presidida por el obispo de la diócesis de Callao, monseñor Miguel Irizar Campos.



En la actualidad, el “Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y Juan Pablo II” de Callao acoge a un total de 47 seminaristas, procedentes de 14 naciones, entre ellos de Europa, África, América Latina.



Jesús Valero tuvo su “llamada vocacional”, según las mismas fuentes, durante el encuentro de jóvenes que el papa Juan Pablo II presidió en 1997 en París, donde se ofrecieron para ser destinados a diferentes seminarios del mundo, han añadido.


Sem comentários: