terça-feira, 16 de dezembro de 2008

NO ANO PAULINO

San Pablo interpela a los movimientos eclesiales

Por: Carmen Elena Villa

CAMINEO.INFO / ZENIT.- San Pablo sigue siendo hoy motivo de luz para las nuevas asociaciones de fieles que forman parte del "Cuerpo místico de cristo", según concluyó la segunda conferencia del año Paulino que se realizó el pasado lunes en la basílica San Pablo Extramuros en Roma.
En ella intervinieron el exegeta monseñor Rinaldo Fabris, presidente de la Sociedad Bíblica Italiana, y dos iniciadores de movimientos eclesiales: Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal y Andrea Riccardi, de la comunidad de San Egidio.
Pese al frío y a la lluvia, propios de una noche típica de finales de otoño en Roma, miles de fieles, especialmente pertenecientes a estos dos movimientos, asistieron a este evento para renovarse con las palabras del apóstol de las gentes.
Después de una intervención musical de parte de los miembros del Camino Neocatecumenal, acompañados por guitarras, panderetas y charangos, que permitió meditar en los pasajes la Primera Carta a los Corintios, monseñor Fabris ofreció una lectura exegética del texto bíblico
Comenzó hablando de la necesidad de "vivir el espíritu del bautismo", que es "el único espíritu que comunica los dones" y aseguró cómo la Eucaristía debe ser , "fuente de la verdad donde nosotros nos hagamos un solo cuerpo"
Señaló también que cada carisma debe ser alimentado por el elemento esencial de la caridad, como lo indica el capítulo 13 de la primera carta a los corintios, pues "sin la caridad los carismas no son nada", señaló.
El cristiano debe vivir el Kerigma. Kiko Argüello subrayó durante su intervención la escucha del Kerigma, es decir, "el anuncio de la buena noticia, cada vez que se proclama, se realiza", dijo.
El fundador tomó una cruz de bronce que se encontraba al lado de los exponentes y preguntó "¿por qué ha muerto? Para que el hombre no viva para sí mismo sino para aquél que ha muerto y resucitado por él", dijo.
Argüello aseguró que en el mundo muchas personas mueren a causa de la violencia y el suicidio, cuando el hombre, "vive para sí mismo". De esta manera, la persona se frustra, porque "hemos sido creados a imagen de Dios y Dios es amor".
También subrayó que el verdadero amor está escrito "en el sermón de la montaña" que "describe el hombre nuevo, el hombre celeste, como nos ha amado Cristo a nosotros".
Marco Rivolta, miembro de una comunidad del Camino Neocatecumenal, aseguró a ZENIT que "las palabras de Kiko me invitan a conocer y anunciar más la Palabra en medio de un mundo que ha olvidado el valor de la generosidad".


“”””””””””””””””””””””””””””

TESTEMUNHO

“Apesar dos meus sofrimentos
eu sou feliz
porque posso dizer com toda a verdade
que não tenho mais nada senão Deus
e que Ele é tudo para mim.”

Beata Maria do Divino Coração

Sem comentários: