sábado, 16 de julho de 2011

NOTÍCIAS DO MUNDO



Es cada vez más difícil pastoral en cárceles de México



CAMINEO.INFO.- El director de la Dimensión de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Pedro Arellano, afirmó que cada vez es más difícil realizar un trabajo pastoral en las cárceles mexicanas, las cuales en vez de resocializar al reo, lo perfeccionan en el crimen.

"Luchamos por hacer realidad programas de prevención del delito (…). Sin embargo este trabajo se vuelve más difícil por la situación que se vive al interior de los centros penitenciarios y al miedo que sufren los agentes de pastoral a denunciar las torturas, corrupción, hacinamiento y malos tratos de parte de las autoridades porque los ‘castigan’ prohibiéndoles la entrada" o favoreciendo a otras creencias, afirmó.

Arellano explicó que "las características de los reclusos han cambiado y ahora hay que enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada, a los cárteles de la droga que se han apropiado de los reclusorios y siguen operando desde ahí".

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el responsable de la pastoral penitenciaria dijo que la Iglesia está presente en 482 cárceles con más de cuatro mil agentes. Indicó que no tienen presencia en siete centros penitenciarios "porque las autoridades ponen trabas por ser de máxima seguridad". ...



Perú será sede de conferencia extraordinaria de Caritas de América Latina



CAMINEO.INFO.- Del 17 al 22 de julio, representantes de las 22 Cáritas de América Latina y Caribe se reunirán en la ciudad de Lima para participar de una conferencia extraordinaria de esta región de la federación, a la que asistirá el nuevo secretario general de Caritas Internacional, Michel Roy.

Bajo el lema "Una Familia Humana, Pobreza Cero", la conferencia tiene como objetivo crear un espacio de diálogo para definir un plan de trabajo para la Región en la lucha contra la pobreza. …





La delegación argentina a la JMJ es una de las 10 más numerosas




CAMINEO.INFO.- A solo 31 días del comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Madrid, David Brandán, coordinador de la Secretaría de la Jornada Mundial de la Juventud, de la Conferencia Episcopal Argentina dijo a AICA que “con 6.384 personas, la delegación argentina se encuentra décima en el ranking de los países con mayor cantidad de inscriptos a las Jornadas de la Juventud”.

Brandán aseguró que “los argentinos viajan en dos delegaciones: la oficial que va con la Conferencia Episcopal Argentina, de la que forman parte 500 personas, mientras que también está la delegación nacional que reúne a casi 6.000 inscriptos de parroquias y movimientos de todo el país”.

“Todas las diócesis del territorio nacional, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, cuentan con representantes que estarán en las Jornadas de Madrid. Pero, sin duda, la región norte del país es la que tiene más inscriptos, con la provincia de Formosa a la cabeza”, resaltó el coordinador de la delegación oficial.



Santa Sé: Juventude encorajada a promover e proteger a dignidade humana



Cidade do Vaticano, 16 jul 2011 (Ecclesia) – A Santa Sé irá realizar, dia 25 de julho, em Nova York (Estados Unidos da América) um seminário - paralelo ao encontro das Nações Unidas - sobre “Juventude protegendo e promovendo a dignidade humana”,

O evento é organizado pela Igreja Católica no auditório da Igreja da Sagrada Família contará com a presença de cinco jovens palestrantes – adianta a Rádio Vaticano.

Na noite de 24 de julho, o observador permanente da Santa Sé na ONU, arcebispo Francis Chullikat, irá presidir uma Eucaristia nessa mesma igreja. ...

LFS

Internacional | Agência Ecclesia


El embajador de España en Vietnam pone trabas

para que vengan jóvenes vietnamitas a la JMJ



CAMINEO.INFO.- Según informa Églises D´Asie, los jóvenes vietnamitas no podrán acudir a la JMJ de Madrid. El embajador español en Vietnam se ha negado a conceder visados.



Sem comentários: