quinta-feira, 29 de março de 2012

20 años rezando por Joseph Ratzinger






Emotivo encuentro de Benedicto XVI con una contemplativa que desde hace 20 años reza por Joseph Ratzinger. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló los momentos más destacados de la jornada de ayer del Papa en Cuba, Peregrino de la Caridad (Audio)

«El Papa comenzó la jornada del martes 27 de marzo celebrando una Misa en privado, en el seminario en que se hospedaba, con la comunidad de religiosas contemplativas de Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad. Eran unas diez... Una de ellas - de la India - que se llama Teresa Kerketta, desde cuando es religiosa, desde hace unos veinte años, recibió la misión – así como todas las contemplativas de Madre Teresa – de rezar cada día por un sacerdote preciso, encomendado a su oración.

Este sacerdote era el Card. Ratzinger y, dado que el Obispo de Santiago lo sabía muy bien, quiso presentarle al Papa a esta religiosa. Ella le puso una guirnalda de flores – hay imágenes muy bellas que se han tomado – y el Papa estaba muy conmovido al encontrar a esta persona que desde hace 20 años reza personalmente por él. Otro momento muy lindo, del que hay bellas imágenes es un coro de 20 niños cubanos, que le cantaron al Papa y fueron fotografiados cuando salía del seminario.

El momento del Papa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre es un momento que hay que enfocar con mucha atención porque en el fondo es el momento central de este viaje del Papa a Cuba» (CdM-RV) 




Sem comentários: