terça-feira, 9 de fevereiro de 2010

PELO MUNDO



Chipre se prepara para recibir al Papa Benedicto

en Junio


CAMINEO.INFO.- El P. Umberto Barato, Vicario Patriarcal de los católicos latinos en Chipre, dio a conocer detalles de los preparativos que se están realizando para recibir al Papa Benedicto XVI que visitará este país entre el 4 y el 6 de junio de este año.


El arzobispo pide a los cristianos de Irak

no perder la esperanza


CAMINEO.INFO.- Monseñor Emil Shimoun Nona, que sucede en la sede arquidiocesana de Mosul al asesinado monseñor Paulos Faraj Raho, secuestrado hace casi ya dos años en las afueras de su catedral y encontrado muerto diez días después, pidió a los católicos de Irak no perder la esperanza ante la violenta persecución que sufren los cristianos en este país mayoritariamente musulmán.

En una nota escrita a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el nuevo Arzobispo que cuenta con solo 41 años, señala que su "nueva misión es brindar esperanza y confianza a los cristianos en Mosul, haciéndolos conscientes de la presencia de un padre y ministro junto a ellos en esta compleja situación".


39ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.

La casa de todos. Comunidad: misión y morada”


CAMINEO.INFO.- Los días 6 al 10 de abril de 2010 (Semana de Pascua) tendrá lugar en el Salón “Angel Herrera” la 39 edición de las Semanas Nacionales de Vida Religiosa. Este año el tema es “La casa de todos. Comunidad: misión y morada”.


Familias hondureñas piden en Torreciudad

por la reconciliación nacional


CAMINEO.INFO.- Asociaciones y familias hondureñas han participado ayer, domingo, en la 4ª Jornada Hondureña en el santuario de Torreciudad (Huesca), en la que pidieron a su Patrona, la Virgen de Suyapa, que interceda para lograr la reconciliación y la unidad nacional en su país de origen.

(camineo.info)


Sem comentários: