quarta-feira, 15 de abril de 2009

NO CAMINHO É ASSIM...


Dos comunidades del Camino Neocatecumenal
celebraron la Pascua con el Cardenal Agustin Garcia Gascó




ID Y ANUNCIAD
14-04-2009

CAMINEO.INFO.- Valencia/ESPAÑA.- Esta pasada vigilia Pascual en la Catedral de Valencia (España) tuvo un carácter especial al celebrar la Vigilia Pascual dos comunidades del Camino Neocatecumenal de Alcoy y Torrent que han terminado su etapa de iniciacion cristiana.

Estos miembros del Camino Neocatecumenal, despues de una iniciacion y formacion cristiana que en muchos casos ha durado mas de 30 años hicieron una solemne procesion revestidos de túnicas blancas como uno de los signos de renovacion del bautismo.

El Cardenal Agustin Garcia Gascó que celebró la que será la su última Pascua como Arzobispo de Valencia rodeado del afecto y cariño de los que quisieron acompañarle en esta solemne vigilia.

Uno de los momentos que mas llamaron la atencion a los feligreses que asistieron ( la catedral estaba llena) fué el momento de la liturgia de los niños donde de forma espontánea los niños, hijos de las comunidades de Alcoy y Torrent entonaron el canto en el cual según una antigua tradicion hebrea preguntan cantando ¿porque esta noche es diferente a todas las otras noches? donde los padres encuentran el momento ideal para trasmitirles la fe de generacion en generacion.

El Purpurado se sintió especialmente arropado con los gestos de cariño de los niños de estas comunidades y quiso posar en una foto con todos ellos

Despues mientras se entonó el canto del “Resucitó” en medio de aplausos de júbilo, el cardenal recibia el aplauso y gestos de cariño de toda la asamblea que lo acompañaba.

Luego bailaron como expresion de alegría por el paso de dios por en medio de la asamblea,bailaron alrededor del altar con una danza llamativa propia de estos hermanos del Camino Neocatecumenal.

******

(Testemunho)




Dios ha estado gande con su pueblo


F.J.Yepes
14-04-2009

CAMINEO.INFO.- Me llamo Francisco, tengo 47 años, estoy casado con María José, y tenemos 4 hijos (Ester, Israel, Marta e Irene); desde hace mas de 30 años formo parte de las comunidades neocatecumenales.

Mirando hacia atrás, veo que Dios ha realizado multitud de milagros en mi vida, grandes y pequeños. Me casé fiándome de una palabra: “Dios proveerá” es lo que le decía Abraham a su hijo Isaac camino del sacrificio, y hasta hoy, así ha sido.

Dios ha provisto de todo en mi vida. Todo empezó cuando anunciamos a nuestros padres la intención de casarnos en la primavera de 1988 y nadie daba crédito a nuestra decisión.

Para mi familia y la de mi novia era un escándalo, yo no tenía trabajo, ni piso, ni dinero, nada, solo teníamos una Palabra de la que fiarnos y que todavía conservamos en nuestro corazón.

A este milagro le han sucedido otros muchos, como el tener 4 hijos, todos con cesáreas, el seguir casado con la misma persona durante 20 años y estar enamorado como el primer día que la conocí, el poder convivir con un grupo de personas tan disparatadamente diferentes, durante tantos años y amarlos como son, el haberme reconciliado con los fantasmas de mi infancia y adolescencia y muchos otros más que algún día contaré.

Quiero deciros que estas semanas, han sido de una intensidad y experiencia, únicas e irrepetibles para todos.

Toda la cuaresma vivida en comunitaria oración y puesta en común de nuestra experiencia de fe, de todos estos años de caminar juntos. Todos hemos podido decir cosas grandes de Dios, y de su Iglesia, no solo a los hermanos de nuestra comunidad, sino también a nuestros hijos; y a todos aquellos que nos han querido escuchar por las calles y plazas de Torrent, de cómo el Señor nos ha cuidado y consolado en el sufrimiento como padre y madre que es, de cómo ha curado y vendado nuestras heridas; reconstruido nuestras vidas desde la ruina en que las habíamos convertido, de cómo nos ha dado el ciento por uno en todo y de cómo nos ha Amado y nos Ama, siendo como somos.

Ahora comienza una nueva etapa para todos nosotros, después de haber podido renovar aquellas promesas bautismales que siendo niños nuestros padres y padrinos hicieron por nosotros.

Hoy somos conscientes de nuestra renuncia a Satanás, padre de la mentira, que nos ha engañado durante tanto tiempo, de nuestra adhesión como sarmientos a la Vid verdadera, que es Cristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia Católica que es nuestra Madre.

Y por eso lo hemos celebrado a lo grande, con nuestras familias y amigos y así lo seguiremos celebrando durante los 50 días de Pascua.

Feliz Pascua de Resurrección a todos.

“¡Cristo ha resucitado!” Verdaderamente ha resucitado."

Sem comentários: