sábado, 30 de junho de 2012

NOTÍCIAS PELO MUNDO




BREVES

Las Hijas de San Pablo

celebrarán la fiesta de su “padre y fundador”




Buenos Aires/ARGENTINA.- Las Hermanas Hijas de San Pablo celebrarán hoy sábado 30 de junio, la festividad de San Pablo Apóstol, a quien consideran “padre y fundador” de esa congregación de la Familia Paulina. 


Perú: Cinco miembros del Sodalicio de Vida Cristiana

reciben ordenación sacerdotal




Lima/PERÚ.- En una celebración presidida por el Arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima, cinco miembros del Sodalicio de Vida Cristiana fueron ordenados sacerdotes el 28 de junio.

Los nuevos sacerdotes sodálites son el P. Christian Yamanija Yraha y P. Gianfranco Castellanos Melzi, ambos del Perú; el P. Alberto Hadad Sánchez y el P. Andrés Echavarría Machado, de Colombia, y el P. Fernando Timotheo da Costa Genú, de Brasil.

Ayer cerca de 800 fieles se congregaron en la Santa Iglesia Catedral

para participar en la ceremonia presidida por el Sr. Obispo.


Córdoba/ESPAÑA.- Unos 800 fieles entre ellos, familias enteras, numerarios, sacerdotes, y demás personas vinculadas al Opus Dei se reunieron ayer, en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía en honor a San José María Escrivá de Balaguer, fundador de esta institución eclesial. 

400 laicos ignacianos revivirán en Madrid

los frutos del Encuentro Mundial de las Familias de Milán




En todo amar y servir” es la frase de San Ignacio, el fundador de la Compañía de Jesús, que sirve de lema, “EnTodo”, al I Encuentro de Familias Ignacianas que se celebrará el próximo 30 de junio en Madrid, concretamente en el colegio jesuita Nuestra Señora del Recuerdo. Su objetivo es recoger los frutos del VII Encuentro Mundial de las Familias que presidió el Papa en Milán a primeros de este mes de junio. 

(camineo.info)


Sem comentários: