sábado, 9 de abril de 2011

Los planes de DIOS

"... se podría reducir los planes de Dios

para cada hombre en una sola palabra:

AMOR."



Por: Pepita Taboada Jaén

Sat, 09 Apr 2011 07:02:00



CAMINEO.INFO.- Dios no es un ser inactivo. Continuamente está sosteniendo el universo que creó y pendiente de cada hombre y de cada mujer que hizo a su imagen y semejanza; tiene sus planes sobre cada uno de ellos, hasta tal punto que, como dice la Escritura, “nos lleva escritos en su mano”.

Parece increíble que la persona humana, tan llena de defectos, pueda atraer la atención de Dios hasta el punto de enviar a su Unigénito para que, muriendo en una cruz, nos redimiera del estado en que habíamos caído. Ya lo dice San Juan en su Evangelio: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo Unigénito para que todo el que crea en El no perezca sino que tenga la vida eterna.”

Sus planes -insisto- afectan a cada persona, ninguno escapa a su amor solícito y fiel. San Juan Crisóstomo describe esta realidad: “Hasta te serviré, porque vine a servir y no a ser servido. Yo soy amigo, y miembro y cabeza, y hermano y hermana, y madre; todo lo soy, y sólo quiero contigo intimidad. Yo, pobre por ti, mendigo por ti, crucificado por ti, sepultado por ti; en el cielo intercedo por ti ante Dios Padre; y en la tierra soy legado tuyo ante ti. Todo lo eres para Mí, hermano y coheredero, amigo y miembro. ¿Qué más quieres?”

Cada persona debe ser consciente de que somos todos objeto de esos inefables planes de Dios “que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. Esta realidad tendría que conmovernos hasta llegar a exclamar “¿Saber que me quieres tanto, Dios mío, y… no me he vuelto loco?” (San Josemaría Escrivá).

En esta Semana Santa, ya próxima, es buen momento para reflexionar y descubrir que existe en cada hombre y en cada mujer un riquísimo mundo interior que colma con creces cualquier deseo de felicidad, de auténtica felicidad.

Pienso que se podría reducir los planes de Dios para cada hombre en una sola palabra: AMOR.



Sem comentários: