terça-feira, 5 de abril de 2011

La primera reunión de las familias dispuestas a acoger en sus casa a los peregrinos de la JMJ




El sábado 9 de abril

habrá una primera reunión



MCS DIOCESIS DE SAN SEBASTIAN

Tue, 05 Apr 2011 08:48:00



CAMINEO.INFO.- San Sebastián/ESPAÑA.- Este próximo sábado, 9 de abril, se celebrará la primera reunión de las familias dispuestas a acoger en sus casa a los peregrinos de la JMJ durante los días que permanezcan en nuestra diócesis.

Al encuentro están invitadas las familias que ya se han apuntado como las que estén interesadas en recibir información sobre los Días en las Diócesis (DeD). Es decir, los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, durante los cuales, 6000 peregrinos jóvenes de todo el mundo recalarán en nuestra diócesis.

¿Dónde será?
Aula Magna del Seminario de San Sebastián.
Paseo Heriz 82, Donostia. Bus 18 y 25
Hora:
De 12 a 14h


Programa
1. ORACIÓN

2. EL ESPÍRITU DE LA ACOGIDA.
• Qué van a ser los Días en la Diócesis: una oportunidad para vivir y compartir el amor, la fe y la misión.
• La Acogida en Familia
• El acompañamiento de los peregrinos

3. ¿CÓMO SE CONCRETA?
• La aportación de las Familias de Acogida
• La aportación de los peregrinos
• El acompañamiento en y con las parroquias
• La organización de los DeD. Cómo se concreta.
• ¡Hacen falta voluntarios!
• Invitación a otras familias: ¿Te animas?

4. ¡TAMBIÉN LAS FAMILIAS VAN A PARTICIPAR EN LA JMJ EN MADRID!
• La peregrinación de las familias jóvenes a la JMJ MADRID 2011 (20-21 Agosto)

5. VUESTRAS PREGUNTAS Y APORTACIONES
Para apuntarse
- Para conocer quiénes de vosotros venís
- Habrá cuidadoras y monitores para los niños... ¡y necesitamos saber qué niños vienen y sus edades y prepararles un plan guay durante ese rato!


Ante todo, gracias por vuestro ofrecimiento y vuestra generosidad. La mayoría de vosotros os habéis apuntado a través del formulario www.gazteliza.org; otros, nos habéis entregado la ficha en mano después de los encuentros arciprestales con las familias; o habéis llamado por teléfono.

A día de hoy, sois 49 familias las que os habéis ofrecido.

El deseo de nuestro obispo, ¡y el nuestro! es que podamos acoger cuantos más peregrinos en familias. Se han ido haciendo diferentes invitaciones, pero todavía es necesario llegar a más.

También necesitamos prepararnos para el evento. Acoger no es sólo ofrecer un techo y comida ¡que ya es un gran regalo!; es también acompañar. Y desde la Diócesis se están organizando actividades para acompañar a los peregrinos, convivir con ellos, etc

Vamos a ser necesarios muchos voluntarios, en diferentes tareas. Hay muchas maneras de ayudar, acoger y acompañar. Queremos ampliar el concepto de "acompañamiento" desde las parroquias. De todo ello os hablaremos en la reunión.

También hay muchos detalles que todos querréis saber. En esta primera reunión, nuestra intención es ante todo, conocernos, ayudarnos, y como no, que invitéis a otras familias para que puedan conocer la experiencia y también quieran ofrecerse.

Parece una gota en medio del océano, pero de aquí a Agosto, entre todos, podemos hacer que todo esto se conozca y que puedan ofrecerse más familias. ¡Hay más alegría en dar que en recibir! Es una oportunidad única en nuestra historia, poder convivir con 6000 jóvenes peregrinos del mundo entero.


E NÓS?

JÁ COMEÇÁMOS A PREPARAR OS JOVENS

PARA ESTA PEREGRINAÇÃO?



Sem comentários: