sábado, 28 de abril de 2012

La JMJ, una marca profundamente joven




Una marca no es sólo una imagen. Es una identidad. Y la identidad de todas las Jornadas Mundiales de la Juventud, especialmente de la próxima, se centra en la universalidad y el carácter evangelizador.
“Id y haced discípulos a todas las naciones”, es el lema bíblico elegido y que refleja el logotipo creado por un joven brasileño de 25 años, Gustavo Huguenin, y que se presentó el pasado 8 de febrero tras ser seleccionado de entre 200 propuestas.
El logotipo, en forma de “corazón de discípulo”, representa elementos de la geografía brasileña (la montaña Pao de Açucar, el litoral brasileño), así como el Cristo Redentor con los brazos extendidos en actitud de acogida. También es importante la cruz, que recuerda la Cruz y el Icono de los jóvenes que peregrinan por todo el mundo desde 1984 y que tuvimos la ocasión de recibir en España en 2010 y 2011. Los colores y las formas, suaves y frescos, encajan perfectamente con el carácter juvenil e internacional de la JMJ.
La Organización de la JMJ ha publicado recientemente el manual de Identidad Visual de la Jornada, donde se explica en profundidad los elementos y el significado de la marca JMJ.

Por Israel Viana · 26 marzo, 2012 · Blog

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