domingo, 17 de maio de 2009

RESCALDO DA VISITA DO PAPA A ISRAEL




Cientos de jóvenes del Camino Neocatecumenal
responden a la vocación religiosa


Jose Luis Turiel


"CAMINEO.INFO.- Mas de 7.000 jovenes del Camino neocatecumenal de todo el mundo, han acompañado al Papa Benedicto XVI en su viaje a Israel.

Presentes en las celebraciones del Papa en Jerusalén, en Belén y en Nazareth, los jovenes pregrinos han visitado varias parroquias de la Alta Galilea animando incuentros ecumenicos con jovenes de las Iglesias locales, sobretodo greco-católicos, maronitas y ortodoxos. Han visitado varios Hospitales, escuelas católicas y casas de reposo.

Entre ellos, Maite Rodríguez, Raquel Vicent y Judith Núñez, de entre 25 y 26 años, de Málaga. Fueron con un grupo de esta ciudad, Melilla y Granada. Una es enfermera, otra graduada social y otra trabaja en una guardería. Han pedido vacaciones para seguir al obispo de Roma, como hacen desde 1997. «En España la Iglesia está en el punto de mira, socialmente se persigue, pero aquí ves gente como tú y no eres un bicho raro», opinan. «El Papa nos ha invitado y hemos venido», explican.

El pasado dia 15 se ha realizado el habitual encuentro con los iniciadores del Cammino Neocatecumenal - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi - en la 'Domus Galilaeae', la casa sobre la Montaña de las Bienaventuranzas que se levanta sobre el lago de Galilea, para una celebración conclusiva de la pregrinación y una llamada vocacional.

En esta ocasión cientos de chicas y chicos han respondido a la llamada del Espiritu Santo para poner su vida al servicio de la Iglesia.

El Señor ha permitido de nuevo que los jovenes del Camino demuestren su fidelidad a la Iglesia y el aprecio a su Santidad Benedicto XVI, poniendo tambien de manifiesto los frutos de este camino de iniciación crisitiana."


DESEJO-TE UM BOM DOMINGO!

Sem comentários: