sábado, 23 de maio de 2009

El domingo se celebra la Jornada de las Comunicaciones



Mensagem do Papa



CAMINEO.INFO.- El próximo domingo 24 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebrará la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo lema para este año es: “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad".

En su mensaje, el papa Benedicto XVI expone algunas reflexiones a partir de las “hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas” generadas por las nuevas tecnologías, y se refiere de un modo particular a quienes forman parte de la llamada “generación digital”.
Se refiere al “extraordinario potencial de las nuevas tecnologías”, que son “un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables”.

Son especialmente los jóvenes quienes “se han dado cuenta del enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades, y los utilizan para estar en contacto con sus amigos, para encontrar nuevas amistades, para crear comunidades y redes, para buscar información y noticias, para compartir sus ideas y opiniones”. Y afirma que “de esta nueva cultura de comunicación se derivan muchos beneficios”.
El texto concluye con un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes católicos, a quienes exhorta “a llevar al mundo digital el testimonio de su fe” y expresa: “Amigos, siéntanse comprometidos a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores sobre los que se apoya la vida”.

Sem comentários: