quarta-feira, 3 de setembro de 2008

A MISSÃO NO CAMINHO NEOCATECUMENAL



Unos 17 matrimonios valencianos y sus hijos

irán como voluntarios a las misiones


José Luis Turiel
16-08-2008


CAMINEO.INFO /EP .- "Un total de 17 matrimonios valencianos seleccionados por el Camino Neocatecumenal se trasladarán, junto con sus hijos, como misioneros a diferentes países de África, América, Asia y Europa, tras haberse ofrecido como voluntarios en un encuentro mantenido recientemente en la localidad de Porto San Giorgio (Italia), según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.


Los destinos de las familias valencianas serán Bangkok, Tailandia; Lyon, Francia; Sabac, Serbia; Linz, Austria; Colonia, Alemania, Nueva York, Dallas y Guam, Estados Unidos; Blackburn, Reino Unido; Ginebra, Suiza, así como otras ciudades de China, Camerún, Japón, Costa Rica y Ucrania.


Además, está previsto que el próximo 2 de noviembre el Papa presida en el Vaticano una "ceremonia de envío y bendición" de los matrimonios valencianos, junto con otras doscientas familias, integrantes de 'El Camino' y que se han ofrecido también como voluntarias para trasladarse a otras naciones como misioneras, señalaron.


El objetivo de la misión de los matrimonios y sus hijos que se trasladarán a esos países "es dar testimonio allí de la familia cristiana", explicaron las fuentes, por lo que todos ellos "acudirán a las diócesis en las que el obispo ha pedido su presencia", añadieron.

Las familias en misión del Camino Neocatecumenal comenzaron a ser enviadas a distintos países hace tres décadas tras plantear Kiko Argüello a Juan Pablo II "esta posibilidad para hacer presente la familia cristiana en las sociedades más necesitadas y secularizadas", destacaron."

Sem comentários: