sábado, 14 de fevereiro de 2009

FRUTOS DA J.M.J. DE SYDNEY

El Papa constata los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney
JÓVENES
Jornada Mundial de la Juventud Sydney 08

(ZENIT.org).- "Benedicto XVI destacó ayer jueves la "sensibilidad social" de Australia y su labor de apoyo a los países menos desarrollados, así como sus esfuerzos en reparar las injusticias pasadas contra los aborígenes, al recibir hoy al nuevo embajador de este país ante la Santa Sede, Timothy Andrew Fischer.

El Papa explicó que el gesto realizado el año pasado por el Primer Ministro Rudd de pedir perdón "por las injusticias sufridas tan dolorosamente por los pueblos indígenas" ha provocado "un profundo cambio del corazón", que permitirá al Gobierno y a los representantes aborígenes "abordar con resolución y compasión la multitud de retos que tienen por delante".

También destacó el empeño del Gobierno por "promover el respeto y la comprensión entre las culturas" facilitando "el diálogo interreligioso y la cooperación tanto en el país como en la región".

Invitó a los australianos a "reconocer la vocación sobrenatural de la persona" pues "es de Dios de quien los hombres y las mujeres reciben su esencial dignidad y la capacidad de buscar la verdad y la bondad".

Sem comentários: