sábado, 14 de fevereiro de 2009

Feliz san Valentín!




DIA DE S. VALENTIM?


Hoje, 14 de Fevereiro, dia de S. Valentim?
Não, hoje é dia de S. Cirilo e S. Metodio.
Então quem é S. Valentim?

"CAMINEO.INFO / H2O.- ¿Quién era entonces San Valentín? Según la tradición fue uno de los tres santos mártires romanos del s.III, que vivieron en la antigua Roma y que fue ejecutado en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II.

Hay muchas leyendas que fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo del 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. Hasta la llegada del Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica reconocía once Días de San Valentín.

Este moderno día fue importado a EE.UU. en el siglo XIX por los británicos y se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. Las notas de amor que se intercambian se conocen como "valentines".

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente."

Sem comentários: