segunda-feira, 28 de dezembro de 2009

EXORTAÇÃO DO PAPA ÀS FAMÍLIAS REUNIDAS EM MADRID



La familia
es la mejor escuela
de valores”


CAMINEO.INFO.- En directo, por vídeoconferencia y desde el balcón de la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha animado a todos los fieles a que confíen en la materna intercesión de la Virgen María para dedicarse a la «hermosa misión» de ser padres.

El Papa Benedicto XVI pidió hoy la defensa de la familia, "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", ya que ella -según dijo- es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos".

El Pontífice así lo manifestó en un mensaje enviado a los participantes en la misa al aire libre con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra en Madrid. ...


Benedicto XVI dijo que uno de los mayores servicios que los cristianos pueden prestar a los hombres es ofrecer el "testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad".

"En efecto, la familia es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos. También en ella se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos arropados por el cariño que reina en casa por el mero hecho de ser miembros de la misma familia", afirmó el Papa. ...


"Contad con mi cercanía y afecto, y os ruego que llevéis un saludo muy especial del Papa a vuestros seres queridos más necesitados o que se encuentran en dificultad. Os bendigo a todos de corazón", concluyó el Papa, hablando en español. ...”



Sem comentários: