quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

NUEVA EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA LATINA




Desde Galilea, impulso a la nueva evangelización de América Latina


Autor:

ZENIT / Sara Fornari / Inma Álvarez


CAMINEO.INFO.- KORAZIM / GALILEA.- Más de 150 arzobispos y obispos procedentes de América Latina se reunieron la semana pasada en el centro internacional Domus Galilaeae, que gestiona el Camino Neocatecumenal, para un Congreso sobre la nueva evangelización en sus respectivos países.

El encuentro con el equipo responsable del
Camino Neocatecumenal, formado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, trató sobre la situación de la Iglesia y del mundo, y en él los obispos compartieron sus propias experiencias pastorales.

Se trata del primer encuentro de este tipo celebrado con obispos de América Latina, aunque no el primero que se celebra en la
Domus Galilaeae. En la primavera de 2008, se realizó uno similar con 170 obispos de Europa; en 2007 esta misma reunión se celebró con obispos de África, y en 2006, con obispos de Asia y Oceanía.

Participaron entre otros, los cardenales Pedro Rubiano Saenz, arzobispo de Bogotá, y Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo. Estuvieron presentes numerosos obispos de las diócesis de Colombia, Brasil y Venezuela; para poder participar en esta cita, la Conferencia Episcopal de Bolivia cambió la fecha de su propia reunión.

...


Sem comentários: