sábado, 26 de dezembro de 2009

PELO MUNDO


El Papa destacó la identidad católica de Latinoamérica

CAMINEO.INFO.- El papa Benedicto XVI pronunció hoy su mensaje navideño e impartió la bendición "Urbi et orbi" desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde instó a recibir y brindar un trato humano a los inmigrantes obligados a partir de su país por "hambre" o "intolerancia".

"Ante el éxodo de quienes emigran de su tierra y a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental se ven forzados a marchar lejos, la Iglesia es una presencia que llama a la acogida", dijo el Papa.

Benedicto XVI envió también un mensaje especial a Latinoamérica y en particular a Honduras, país que atraviesa una grave crisis política: "Que en Honduras, se ayude a retomar el camino institucional", dijo.

"En toda Latinoamérica, el 'nosotros' de la Iglesia es factor de identidad, plenitud de verdad y caridad que no puede ser reemplazado por ninguna ideología", subrayó...

El Patriarca latino pide en Belén más paz y menos muros

CAMINEO.INFO.- El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, pronunció este jueves su mensaje navideño en el que pidió paz para Medio Oriente Medio y oró por el día en que los palestinos dejen de estar restringidos por los muros israelíes...

El primado de Cuba emite mensaje navidenõ por la TV estatal

CAMINEO.INFO.-El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, emitió anoche un mensaje navideño por la televisión estatal de Cuba, cuyo gobierno comunista impone restricciones a la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación de la isla.

El purpurado leyó su mensaje durante un concierto navideño celebrado el sábado pasado en la catedral de capital cubana y que fue retransmitido por el Canal Educativo 2, una cadena de alcance nacional.

"Las familias se alegran este año de poder recibir a familiares de Estados Unidos que deseaban venir a visitarlos y no podían hacerlo. Damos por esto gracias a Dios", afirmó al referirse al levantamiento de esa restricción...

"Nos han secuestrado la Navidad y hay que rescatarla"

CAMINEO.INFO.- El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el verdadero que es el religioso, al alertar que “nos han secuestrado la Navidad”.

“Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shopping abiertos hasta las cuatro de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas. Después cuando reposamos un poco, ya se nos pasó”, dijo en la tradicional misa de gallo en la catedral metropolitana.

El primado recordó que el sentido de la Navidad es “la luz de Dios en medio de las tinieblas” y, ante “el secuestro” de la Navidad, consideró que “hay que rescatarla. Rescatarla abriendo el corazón a la luz” a través de la señal: “Un niño, que nos marca la ternura de Dios”...

Natal no Iraque: três mortos em atentados contra duas igrejas

Inquietante mensagem” no Natal, diz o arcebispo de Kirkuk

MOSSUL, sexta-feira, 25 de dezembro de 2009 (ZENIT.org).- Duas bombas explodiram esta quarta-feira em Mossul, contra a igreja caldeia de São Jorge e contra a igreja siríaca ortodoxa de São Tomás. O resultado: dois mortos – um caldeu cristão e dois muçulmanos – além de vários feridos.

Ante os atentados, o arcebispo de Kirkuk, Dom Luis Sako, disse que se trata de uma “inquietante mensagem” no Natal, que propaga a tensão e o medo.

Nas últimas seis semanas em Mossul, quatro igrejas e um convento de religiosas dominicanas foram objeto de atentados a bomba...

Se o Natal é verdadeiro, "tudo muda", assegura Bento XVI

Na Missa do Galo na basílica de São Pedro

CIDADE DO VATICANO, sexta-feira, 25 de dezembro de 2009 (ZENIT.org).- Se realmente Jesus nasceu há mais de dois mil anos, “tudo muda”, afirmou Bento XVI na Missa do Galo, para explicar como o Natal tem uma importância decisiva na vida de cada pessoa.

A homilia da celebração eucarística, presidida na Basílica de São Pedro, converteu-se, portanto, em uma exortação a deixar o primeiro lugar na própria existência a Deus...



Sem comentários: