quinta-feira, 24 de dezembro de 2009

"Vengan a celebrar la Navidad en Gaza!”


"Vengan a celebrar la Navidad en Gaza!”,

es el llamamiento del Patriarca Latino de Jerusalén


Autor: FIDES

CAMINEO.INFO.- “¡Vengan a celebrar conmigo la Navidad en Gaza”: es el llamado lanzado por S.E.R. Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, que irá a la Franja de Gaza para celebrar la Navidad. En la invitación, enviada a la Agencia Fides, el Patriarca dirigiéndose a todos los fieles del mundo afirmó: “Me gustaría llevarlos a todos conmigo ese día”.

Mons. Twal nos cuenta haber suplicado desde lo más profundo del corazón “al Dios-Niño durante los interminables días de la guerra que ensangrentaron la Navidad del año pasado en la Franja de Gaza”. “Nuestras armas para poder resistir a la resignación y al desaliento – continúa – han sido la oración y la comunión entre las Iglesias y con los cristianos de todo el mundo. Un enorme número de víctimas, entre las cuales centenares de niños, y la destrucción de casas y de la ciudad transformaron la fiesta de la vida naciente en luto, desolación y muerte. Lamentablemente, después de un año la vida de la gente en Gaza no ha mejorado mucho”.

De ahí el llamado por la Navidad en Gaza: “También este año, tomemos las armas de la oración y de la comunión para sentirnos unidos a quien sufre y acoger la Gracia de Dios, portadora de salvación. Por eso, los invitó a celebrar la Navidad en Gaza, acogiéndolos este domingo en la común súplica al Dios de la Paz”.

La comunidad católica de Gaza de unos 200 fieles, espera con alegría la visita de su Pastor, declaró p. Jorge Hernández, párroco en Gaza, recordando que es costumbre que el Patriarca celebre la Navidad en Gaza el IV domingo de Adviento.

Para celebrar la Navidad en Gaza, junto con la delegación del Patriarcado, estarán presentes los representantes de varias organizaciones europeas entre las cuales Pax Christi, con la idea de “constituir una especia de puente entre los distintos lugares del mundo y la Franja de Gaza”. La iniciativa se llama “Christmas in Gaza: cien ciudades por la paz”, ya que en varias ciudades europeas se tendrán iniciativas y celebraciones en comunión con Gaza.

Como un rayo de luz ha sido recibida la noticia de que las autoridades israelíes tienen la intención de abrir la frontera de la Franja de Gaza por Navidad, permitiendo que la pequeña comunidad cristiana local pueda celebrar la solemnidad en Belén, en Cisjordania. El gesto, aún por confirmar oficialmente, parece ser el fruto de un pedido de las Iglesias cristianas en Tierra Santa.



Sem comentários: