sexta-feira, 11 de dezembro de 2009

NOTÍCIAS DE HONG KONG


Los fieles de la Catedral de Hong Kong,

dedicada a la Inmaculada Concepción,

contribuyeron com la construcción de una nueva iglesia

en Guang Dong,

también dedicada a la Inmaculada.



CAMINEO.INFO.- Los fieles de la comunidad de la Catedral de Hong Kong, dedicada a la Inmaculada Concepción de María, festejan los 120 años de la fundación de la Catedral con una “Acción de Caridad”, ofreciendo 800 mil $ HK (unos 70 mil euros) para la construcción de la nueva iglesia de Jian Men, en la provincia de Guang Dong, en el continente, también dedicada a la Inmaculada Concepción.

Según el Kong Ko Bao (el boletín diocesano en versión china), la Asociación parroquial Santo Tomás de la Catedral de Hong Kong participó en nombre de toda la comunidad en la consagración y en la apertura de la nueva iglesia en Guang Dong, con la que se ha establecido una especie de hermanamiento en vistas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.

La nueva iglesia costó en total unos 110 mil EUR, de los cuales 70 mil han sido donados por la Catedral de Hong Kong y el resto en colectas por los fieles locales, puede acoger a más de 200 fieles y cuenta con una capilla para la Misa de niños. Además de ser la casa de todos los fieles, la nueva iglesia constituye también un elemento urbanístico apreciado por todos.



Sem comentários: