terça-feira, 17 de março de 2009



A Paraguay


por Cristo


Carlos Uriarte


CAMINEO.INFO.- El martes 20 de enero, el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín, presidió en Navalcarnero, el envío misionero de una familia del Camino Neocatecumenal que parte hacía Paraguay para anunciar el Evangelio de Cristo: Fernando y Conchi han sentido la llamada para dejarlo todo aquí en España (hijos, nietos…) para responder desde su vocación matrimonial al mandato del Señor de “id por todo el mundo y proclamad el Evangelio”. Cuando estas líneas se publiquen Fernando y Conchi ya estarán siendo apóstoles de Cristo en las lejanas tierras del Paraguay. Como ellos mismos expresaron, su decisión fue tomada como respuesta agradecida a las maravillas que Dios había ido haciendo a lo largo de sus vidas.

D. Joaquín les recordó y nos recordó a todos los presentes que “En este año de San Pablo, el Apóstol sabe que es en la cruz donde se manifiesta el amor de Dios. Es en esa debilidad donde se manifiesta su poder. Para responder a esa llamada y mandato del Señor es fundamental tener una triple actitud:

1) Fe y confianza en el Señor sin hacer cálculos humanos: cuando actuamos así sabemos que nos convertimos en testigos de su misericordia en medio de los hombres.

2) Predisposición a curar las heridas del corazón: la Iglesia tiene que proclamar la dignidad del ser humano y curar sobre todo la herida que deja el pecado, que rompe la armonía en el hombre.

La misión de la Iglesia es llevar el misterio de la cruz redentora de Cristo, que salva, cura, dignifica y eleva al hombre. Por eso es importante con el ejemplo personal, demostrar a los demás, que nuestra vida ha sido restaurada por el Señor. En definitiva, presentar al mundo la belleza del Evangelio y una vida dignificada y salvada por Cristo.

3) Anuncio del amor de Dios y del Evangelio: hablar de Cristo con la palabra y el ejemplo de vida. Nuestra vida debe ser un Evangelio vivo para los hombres”.

El Sr. Obispo les entregó la cruz de Cristo para que les acompañara en su misión, pues ésta sólo puede entenderse desde una actitud generosa de entrega imitando la vida de Cristo; siendo otros Cristos en medio de los hombres.

Finalmente todos los asistentes compartieron una merienda en familia, con el gozo y la alegría de saber que el Señor realiza continuamente milagros en nuestras vidas."


TEM UM BOM DIA.

Sem comentários: