segunda-feira, 2 de março de 2009

PELO MUNDO




Italia devuelve al patriarcado ortodoxo de Moscú
la Iglesia rusa de Bari


CAMINEO.INFO / EL CONFIDENCIAL.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, recibió hoy de manos del Jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, las llaves de la iglesia rusa de Bari (sur) que pasa así a ser del Patriarcado ortodoxo de Moscú.

La entrega de esta iglesia a Rusia fue el acto principal de la breve visita, sólo algunas horas, que Medvédev realizó hoy a Italia, ya que esta simbólica ceremonia se tenía que haber celebrado el pasado 6 de diciembre, pero se suspendió tras la muerte del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexis II.

........


Nuevas misiones en países desarrollados con pobreza espiritual


ABC.- Aunque parezca una paradoja, muchas familias misioneras son enviadas a ciudades de países desarrollados. No se vive en la miseria pero sí sufren una fuerte descristianización.

En el caso de Japón, Javier destaca que se trata de un país done viven 17 millones de personas, de las que un millón son cristianos, la mayoría extranjeros. «Son países desarrollados, pero la gente sufre mucho, cada año se suicidan 49.000 jóvenes, gente con dinero y educación, pero a quienes les falta lo más básico».

Es por ello que muchas familias misioneras se trasladan a ciudades del llamado primer mundo, donde el problema no es la pobreza sino las familias desestructuradas, el estrés, la falta de valores... con poca implantación de la familia tradicional. «Existe una pobreza espiritual y humana muy grande; las personas llegan de nuevo a la Iglesia muy destruidas, sin voluntad ni autoestima, aunque sean intelectuales, o tengan una buena profesión. Jesucristo las va reconstruyendo poco a poco», según explican familias misioneras en ciudades europeas, que se dedican simplemente a dar ejemplo y testimonio de familia cristiana.

Sem comentários: