domingo, 8 de março de 2009

Respecto de nuestra actitud interior y prácticas cuaresmales

Domingo II de Cuaresma (ciclo B): Ante la proximidad de la Pasión, fortaleció la fe de los apóstoles, para que sobrellevasen el escándalo de la cruz
CAMINEO.INFO.
- Gn 22,1-2.9-13.15-18: “El sacrificio de Abraham, nuestro padre en la fe
- ”Sal 115:“Siempre confiaré en el Señor”
- Rm 8,31b-34: “Dios no perdonó a su propio Hijo”
- Mc 9,2-10: “Éste es mi Hijo amado” .

Estamos viendo el segundo domingo de Cuaresma y en estos inicios es bueno hacer una pequeña parada, mirar en nuestro interior y hacernos algunas preguntas:

a)Respecto de nuestra actitud interior. ¿Cómo va nuestro deseo de conversión? ¿Nuestra esperanza de convertirnos? ¿Nos sentimos llamados por Dios a la conversión? ¿Nos vemos como pecadores que necesitan el don de Dios para ser más hijos de Dios, para vivir más auténticamente nuestra vida cristiana?. Todo esto son preguntas que debemos hacernos en nuestra oración para ir alcanzando las actitudes necesarias para vivir la cuaresma.

b)Respecto a las prácticas cuaresmales: ¿Hemos establecido ya algunos compromisos en las prácticas del ayuno, de la oración y de la limosna?. Estas prácticas que nos propone la Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, no son muerte, son vida. Todo sacrificio realizado con verdadero espíritu cristiano nos eleva, nos santifica. Cada sacrificio hecho por amor es una puerta abierta por donde la gracia penetra de manera torrencial.

Hemos de responder a la iniciativa de Dios Padre, que se puede manifestar en nuestra vida en la medida que nosotros le facilitamos el acceso.

(Enxerto do texto de: Padre Francesc Jordana Soler)

Sem comentários: