sábado, 14 de março de 2009

PELO MUNDO


Evangelio y cultura

para un nuevo humanismo:


El Jubileo Paulino

de los Universitarios


CAMINEO.INFO / FIDES.- Del 12 al 15 de marzo se desarrolla en Roma el Jubileo Paulino de los universitarios, promovido y organizado por la Oficina para la pastoral universitaria del Vicariato, por la Congregación para la Educación Católica y por el Pontificio Consejo para la Cultura, en colaboración con los ministerios de Instrucción, Universidades e Investigación, para los Asuntos externos y para el Desarrollo económico, además de la Región Lazio, así como la Provincia y el Municipio de Roma. El momento central del Jubileo Paulino será la Concelebración Eucarística presidida por el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, con la profesión de fe de los universitarios, el domingo 15 a las 10.30 en la basílica de San Pablo Extramuros.



...............




Sesión de clausura

del proceso de canonización

del Siervo de Dios José María

Hernández Garnica

CAMINEO.INFO / OPUSDEI.- El próximo martes, 17 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar en la Cripta de la Pontificia Basílica de San Miguel la sesión de Clausura del proceso diocesano de Canonización del Siervo de Dios José María Hernández Garnica, Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, fallecido con fama de santidad el 7 de diciembre de 1972 en Barcelona. El Acto será presidido por Monseñor César Augusto Franco Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid.

José María Hernández Garnica nació en Madrid el 17 de noviembre de 1913. Doctor Ingeniero de Minas, en Ciencias Naturales y en Teología. Pidió la admisión en el Opus Dei el 28 de julio de 1935. Falleció en Barcelona el 7 de diciembre de 1972.


.............




Encuentro de Comisionados

y Capellanes Scouts


CAMINEO.INFO / AICA.- Santa Rosa/ARGENTINA.- Con el lema: “El dirigente scout católico, discípulo y misionero del Maestro”, del 7 al 9 de marzo se llevó a cabo en Toay (La Pampa), el Encuentro de Comisionados y Capellanes Scouts organizado por la Comisión de Pastoral Scout Católica (COPASCA), que contó con una nutrida participación tanto de comisionados como de capellanes y miembros de otras asociaciones católicas invitados especialmente.

Sem comentários: