quinta-feira, 26 de março de 2009

LOS CRISTIANOS DE TIERRA SANTA

Ayudar a los cristianos


de Tierra Santa


26-03-2009

CAMINEO.INFO / VIS.- El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha dirigido una carta a todos los obispos del mundo en vista de la colecta a favor de Tierra Santa, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo.

En la carta, firmada también por el hasta entonces secretario del dicasterio, el arzobispo Antonio Maria Vegliò, actualmente presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, ambos manifiestan la "fuerte preocupación" de la Iglesia por la situación de los cristianos, especialmente tras el conflicto de Gaza.

Asimismo, hacen hincapié en que "es sobre todo Benedicto XVI, quien consuela constantemente a los cristianos y a todos los habitantes de Tierra Santa con palabras y gestos de atención extraordinaria, unidos a su deseo de peregrinar tras las huellas históricas de Jesús".

"La herida abierta por la violencia -escriben- agrava el problema de la emigración, que inexorablemente priva a la minoría cristiana de sus mejores recursos para el futuro. La Tierra que fue cuna del Cristianismo corre el riesgo que quedarse sin cristianos".

Sem comentários: